Producción

¿Qué hace el auxiliar de producción?

31 mayo, 2018

Como en el resto de sectores económicos, en el mercado audiovisual conviven multitud de perfiles profesionales. Uno de ellos, es el del auxiliar de producción. ¿Qué hace? ¿Cuáles son sus funciones? Descúbrelo a continuación.

El auxiliar de producción interviene en la elaboración del presupuesto.

El auxiliar o ayudante de producción es una pieza fundamental.

Es el responsable de la ayuda a la gestión de los recursos humanos y técnicos. Entre las funciones más destacadas de este perfil tenemos las de gestionar, coordinar y proporcionar el material técnico y los medios económicos y humanos precisos para la elaboración de programas y retransmisiones. Elaboran además los presupuestos y realiza un control y seguimiento de los mismos; gestiona la organización de los programas o retransmisiones en los tiempos marcados. En este sentido actúa resolviendo todas las incidencias que puedan producirse, supervisa y planifica el trabajo para optimizar costes. En cuanto a las grabaciones en sí, puede proponer y participar en el desarrollo de ideas para los programas en los que tome parte.

Un perfil imprescindible

Este profesional ha de destacar por su capacidad de análisis.

El auxiliar de producción también puede participar a la hora de coordinar y organizar tanto los viajes como personal externo necesario para la elaboración del programa o la retransmisión. Lo hará organizando y controlando en parte el aparatado técnico (Satélites, RDSI, Unidades Móviles, órdenes de booking) confeccionando informes en caso de incidencia y contratando a los proveedores de material técnico específico. Ha de destacar además en lo relativo al trabajo en equipo, la capacidad de comunicación y análisis y la resolución de problemas. 

En resumen, el auxiliar de producción es el profesional encargado, entre otras cosas, de gestionar, coordinar y proporcionar el material técnico y los medios económicos y humanos necesarios para las producciones audiovisuales. Comprobando que todo se haga en los tiempos marcados y resolviendo las incidencias que puedan producirse.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad