Producción

Diferencias entre un productor y un productor ejecutivo

26 abril, 2018

Cuando vemos una película, en los títulos de crédito nos encontramos con una larga lista de personas que participan en el proceso. Piezas, todas ellas clave, como la del productor, el productor ejecutivo, el coproductor ejecutivo y el coproductor. ¿Tienes claro cuál es el cometido de cada uno? En este post nos vamos a centrar en dos de ellos: el productor y el productor ejecutivo.

Comenzamos con el tema de la financiación. El productor ejecutivo, como muchos otros altos ejecutivos del mundo de los negocios, es el responsable de iniciar el proceso de producción de la película, asegurando que hay el dinero necesario para arrancar el proyecto. Por su parte, el productor asume la tarea de administrar el dinero una vez que el productor ejecutivo lo ha logrado.

En cuanto al tema de los recursos humanos, el productor ejecutivo no suele intervenir en el proceso de contratación de los actores que formarán parte del reparto. Por otro lado, el productor contratará al personal necesario para llevar a cabo el proyecto audiovisual.

Pasamos ahora a hablar de la producción técnica. El productor y el director, y no el productor ejecutivo, son los que se ocupan de los aspectos técnicos de la película. Eso sí, el productor ejecutivo puede asesorar en algunos de los aspectos tecnológicos esenciales de la película, aunque la ejecución de la producción técnica quedará siempre en manos del productor.

En cuanto a la administración del proyecto, el productor ejecutivo es uno de los principales responsables de asegurar que la película se vaya rodando y montando de manera óptima. Todo bajo la dirección del productor y otros miembros de su equipo.

Para terminar, podemos decir que el productor administra los tiempos. Mientras que el productor ejecutivo tiene en mente que el proyecto ha de completarse en determinado número de semanas o meses, el productor se asegurará de que todo se realice dentro del plazo especificado.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad