Postproducción

Trabaja más rápido en After Effects

23 septiembre, 2021
Trabaja más rápido en After Effects

Si ya estás acostumbrado a utilizar el After Effects, quizás creas que no te hace falta organizarte en tu flujo de trabajo. Pero, ¿no te gustaría poder trabajar de una manera más rápida?

Etiquetas de colores personalizadas

Si estás trabajando en una composición con varias capas y no lo organizas debidamente, al final te liarás y no encontrarás el fotograma que quieres modificar. Para evitar esto es recomendable etiquetar las capas con colores personalizados. Hasta aquí no es nada nuevo. Pero, ¿alguna vez te has planteado puede abrir el cuadro de diálogo de preferencias de After Effects y seleccionar colores automáticos para varios tipos de archivos? 

Para hacer esto, ve a Editar> Preferencias> Etiquetas. Desde allí, puedes establecer los valores predeterminados de la etiqueta e incluso cambiar el nombre y personalizar el aspecto de los colores de la etiqueta.

 Por otro lado, existe la opción de hacer clic con el botón derecho en el pequeño cuadro de color de la etiqueta y seleccionar “Seleccionar grupo de etiquetas”, y After Effects seleccionará todas las capas que se han etiquetado con ese color. ¡Se acabó perder el tiempo localizando las capas!

Marcadores

Es recomendable utilizarlos, sobre todo cuando hay que sincronizar las imágenes con el audio. Por ejemplo, puedes poner un marcador en un ritmo fuerte o en otra señal de audio. También son útiles para colaborar y dejar anotaciones para otras personas que trabajen en el mismo proyecto.

El atajo para agregar un marcador es la tecla de asterisco (*). Si tiene una capa seleccionada, esto agregará un marcador en esa capa. Si no se selecciona ninguna capa, esto agregará un marcador a la línea de tiempo de la composición.

Crea tu propia plantilla

Siempre es una buena idea organizar los activos de su proyecto creando carpetas en el panel del proyecto. Sin embargo, esto puede convertirse en un proceso tedioso para cada nuevo proyecto.  Afortunadamente, puede establecer una plantilla de proyecto predeterminada que se abrirá automáticamente cada vez que cree un nuevo proyecto de After Effects.

Esto ayudará a crear una estructura de carpetas organizada en su panel Proyecto, y luego ese proyecto se iniciará cada vez que cree un nuevo proyecto. De este modo, ahorrarás al evitar tener que repetir ese proceso.

Para configurar una plantilla de proyecto, ve a Editar> Preferencias> Nuevo proyecto. Desde allí, seleccione un archivo de proyecto de After Effects que hayas creado para convertirse en su plantilla de proyecto.

Aplicar efectos a las capas de ajuste

Si su metraje original es más grande que el tamaño de su composición, puede acelerar sus renderizaciones aplicando efectos a las capas de Ajuste. Cuando reduce el metraje para ajustarlo a un tamaño de composición más pequeño, After Effects sigue aplicando efectos a todo el clip multimedia con el tamaño predeterminado. Por lo tanto, los efectos aplicados a imágenes 4K en una composición de 1080p seguirán renderizándose como si fueran 4K.

Dicho de otra forma, el aplicar efectos a una capa de ajuste (que es del mismo tamaño que la composición) es una buena forma de no renderizar más de lo necesario.

Complementos

Si desea organizarte aún más en After Effects, hay un montón de complementos de terceros para ayudarte como AE Scripts. Aquí encontrarás varios complementos orientados a optimizar tu flujo de trabajo en las composiciones y mantenerte organizado. Échales un vistazo: Declutte, Workflower, KBar 2, Save Actions y Free Redactar.

Agrega un guion bajo a la composición principal

Agrega un guion bajo al principio del nombre de su composición principal en After Effects. De esta manera, se colocará automáticamente en la parte en la parte superior del panel del proyecto. Así encontrarás más fácilmente la composición principal cuando necesite volver atrás o volver a mirar un proyecto realizado con anterioridad.

¿Qué consejo te pareció de más utilidad?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad