Postproducción

Primeros pasos con Adobe Premiere

12 junio, 2018
Primeros pasos con Adobe Premiere

Uno de los programas más utilizados en la postproducción de vídeos es el Adobe Premiere. Al principio puede parecer complicada, enseguida se puede aprender a utilizar si se saben cuatro elementos básicos. Recuerda que una buena edición de vídeo requiere tiempo y atención en los pequeños detalles. Esto significa que deberemos repasar una y otra vez el montaje para que este sea perfecto.

Consideraciones previas

Para poder utilizar el Adobe Premiere, además de un equipo informático con unas características determinadas, es necesario contar con un espacio mínimo de 15GB. Esto es debido a que el programa genera ficheros temporales.

Primeros pasos con Adobe Premiere

Ajustes iniciales

Lo primero que debemos hacer para iniciar un proyecto en el Adobe Premier es ir a Nuevo Proyecto. Indicaríamos el nombre del proyecto, después dónde lo guardaríamos para poderlo encontrar después. Por defecto se guardar en la carpeta Vídeos de Windows.

Si lo que vas a hacer es un montaje con fotos. Te puede interesar determinar la duración de las transiciones. Esto lo podrás hacer en “Preferencias”.

Paneles de Adobe Premiere

El programa cuenta con varios paneles, pero para trabajar te recomiendo lo básico:

  • Navegador de medios
  • Efectos
  • Proyecto
  • Origen
  • Línea de tiempo
  • Programa
  • Herramientas básicas

Primeros pasos con Adobe Premiere

Cuando te familiarices con el programa podrás ajustar los paneles simplemente reduciendo o ampliando cada panel. Si te has fijado algunos de ellos tienen desplegables donde podrás modificar el sonido o la duración de las escenas (efectos).

Más adelante o cuando lo necesitemos podremos ir al menú “Ventana” donde está el resto de herramientas que vayamos necesitando. Allí encontraremos los controles de efectos, código de tiempo, diseñador de títulos.

Al principio, las herramientas que más vas a utilizar son la cuchilla y las herramientas de selección. De este modo podrás seleccionar aquellas partes del vídeo que más convengan en cada proyecto. Asimismo, el Adobe Premiere te facilita separar el vídeo del audio, cuando este último no nos interese.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad