Fotografía y Cámara

La evolución de la fotografía: de la perdurabilidad al instante

13 junio, 2018
La evolución de la fotografía

Si miramos hacia atrás vemos el gran cambio que ha experimentado la fotografía. No nos referimos solo al aspecto técnico. Ahora las cámaras son digitales, apenas se revelan fotos. Todas las imágenes están en discos duros o tarjetas. ¿Alguna vez te has planteado cuál ha sido la evolución de la fotografía?

Aquellas primeras fotos tenían como objetivo la permanencia. Servían para recordar momentos clave en la vida de las personas.  Recogían hechos notorios como una foto para el soldado que se iba de maniobras. Con el paso del tiempo incluso empezaron a ser noticia. Y se empezó a utilizar la frase: “una imagen vale más que mil palabras”.

La evolución de la fotografía

Evolución tecnológica: el smartphone

En los últimos años, la evolución de la fotografía ha ido de la mano de la tecnología. Ya no es necesario sujetar con un hierro la cabeza del modelo a fotografiar. Los avances han hecho que en 5 segundos podamos realizar más de 30 fotos.

El papel ha sido sustituido por nuestro smartphone. Ahora los recién casados no enseñan en un álbum sus fotos del viaje de novios. Lo hacen en un pase de fotos o en un vídeo en un monitor o en una pantalla de televisión. Y las fotos de los niños pasan a engrosar su carpeta de fotos de su teléfono móvil.

Pero en esta evolución de la fotografía, en cuanto al uso, ya no nos conformamos en mantenerlas en casa. Las compartimos vía WhatsApp y otras redes sociales. Esto hace que su duración sea efímera más. Es cierto que se quedan en nuestro usuario de Facebook o Instagram.

La evolución de la fotografía

El propósito de las fotografías ha cambiado. Se trata de demostrar documentalmente instantes de nuestra vida. Preferimos comunicarnos a través de las imágenes. Por eso, ahora muchas fotografías compiten entre sí para captar unos pocos segundos nuestra atención.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad