Postproducción

¿Sabes cómo introducir los materiales en Adobe Premiere?

12 diciembre, 2018
¿Sabes cómo introducir los materiales en el Adobe Premiere?

Si te gusta la posproducción, seguro que habrás empezado a investigar programas como Adobe Premiere. Este es un programa habitual en la posproducción de vídeo y que se utiliza, tanto en el cine como en la televisión.

Importando los materiales Adobe Premiere

Al igual que en otros programas de Adobe, podemos traer archivos realizados con otros programas. Así, podremos emplear tanto imagen fija, como en movimiento. Esto es fotografía, vídeo o texto.

En el caso de Adobe Premiere contamos con el Panel Proyect, que es donde iremos introduciendo todo ese material que vamos editar en nuestra edición de vídeo. Como comentábamos, este tipo de material puede ser fotografías, vídeos, audios, pero también podemos traer otros proyectos realizados con Adobe Premiere o Adobe After Effects.

¿Sabes cómo introducir los materiales en el Adobe Premiere?

Lo más cómodo es tener en abierto el Adobe Premiere y encima minimizado la carpeta del Explorador de Windows abierta. De este modo, tan solo arrastraremos todo lo que necesitemos para realizar nuestro proyecto a la zona de Project.

Es cierto que también lo podemos importar acudiendo al menú del propio programa (File>Import). Pero, sin duda, es mucho más rápida y cómoda la otra. Porque así nos aseguramos de un solo golpe meter todo lo que necesitamos para trabajar con ello.

TIPS

1. Cabe señalar que existe un caso especial, que son las secuencias de imágenes o lo que es lo mismo un grupo de imágenes fijas consecutivas que forman parte de un vídeo. Para que después funcionen en este programa de edición, todas las imágenes deberán tener el mismo nombre con un sufijo contador correlativo. Para importarlas iremos a la opción Import Sequence.

2. Por último, cuando trabajes con Adobe Premiere necesitas todos los archivos organizados en una carpeta. Aunque pueda parecer algo lógico, a veces borramos o movemos los archivos y si este está asociado a un proyecto de Premiere cuando lo volvamos a abrir este indicará que le faltan archivos.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad