Postproducción

Errores trabajando en postproducción

1 junio, 2017

¿Te interesaría formarte en el sector de la postproducción? ¿Estás comenzando a editar vídeos pero todavía tienes mucho que aprender? Hoy te tramos un artículo en el que te hablamos de los errores más habituales trabajando en postproducción que deberás evitar en un futuro.

  • Importancia del audio. Uno de los aspectos fundamentales en una obra audiovisual es cuando se introduce el audio en el proyecto; hablamos de música, efectos de sonido… No sólo consiste en elegir aquellos que van mejor con las escenas, sino de hacer las mezclas de forma adecuada y con la duración correcta para que quede perfectamente armonizado.
  • No llegar a impactar. Con cualquier proyecto buscamos impactar de un modo u otro al espectador y en el momento de la edición es cuando podemos ‘jugar’ con los elementos grabados para conseguirlo. A veces no es fácil implementar el resto de elementos a la cinta (música, sonidos, efectos), pero debe hacerse lo más natural posible para que el espectador lo asimile como una única pieza.
  • No planificar. La clave para una buena postproducción es tener claro cómo se va a editar y para ello es necesario contar con un esquema y un orden desde el primer momento. Si no se ha podido estar durante la grabación, hay que hacer un primer visionado con todas las imágenes y después empezar a planificar cómo van a tomar sentido global con nuestro trabajo.
  • Falta de comunicación. En todo momento los tres equipos de un proyecto audiovisual deben estar en continuo contacto y tener claras las ideas principales. Preproducción, rodaje y postproducción deben tomar decisiones conjuntas para que en el momento de la edición se haya previsto desde el primer minuto los elementos necesarios en el resto de fases.
  • Recortar presupuesto para postproducción. Elegir la inversión de un proyecto es una de las decisiones más complicadas del proceso pero uno de los errores más comunes es recortar al máximo la dedicada a postproducción. Lógicamente la grabación requerirá destinar gran parte del dinero pero hay que tener en cuenta que la edición es la fase fundamental para que el rodaje tenga sentido.
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad