Postproducción

6 trucos de edición de video de Premiere Pro que probablemente no uses

10 febrero, 2022
6 trucos de edición de video de Premiere Pro que probablemente no uses

Por mucha experiencia que tengas editando con Premiere Pro seguro que hay funciones que no sabes ni que existen, sobre todo, porque con las actualizaciones se van incluyendo nuevas. Eso sin contar la cantidad de atajos, trucos y soluciones que hay para resolver problemas y hacer más ágil la edición.

La tecla ALT

¿Te has parado a pensar cuántas funciones tiene esta simple tecla? Con ella puedes: aislar el clip de audio y video, reorganizar clips en su línea de tiempo, duplicar su clip, etc. Asimismo, cubre una amplia gama de formas de acelerar la edición. Solo tienes que echar un vistazo a los métodos abreviados de teclado y ver en cuántas operaciones está presente.

Comando+arrastrar

El acceso directo Comando + Arrastrar (o Control + Arrastrar en PC) es otro método sencillo para ahorrar tiempo. Gracias a este método abreviado de teclado podrás mover clips alrededor de su línea de tiempo. Esto te permitirá aplicar transiciones de audio y vídeo en función de lo que vayas seleccionando.

Item

El botón “Elemento” o “Item” no siempre ha existido en Premiere Pro. El botón le permite acceder rápidamente a varias funciones diferentes, incluida la creación de una nueva secuencia, capa de ajuste, título, título, color mate y líder de conteo universal, además de agregar barras y tono, video negro y video transparente. Estas funciones no son nuevas para los usuarios de Premiere Pro, pero el botón junto al icono de la carpeta ofrece un acceso más rápido a estas funciones.

Eliminación de ruido

A veces se graba una toma con un sonido ambiente en el que se identifica un sonido como el zumbido de un aire acondicionado que esté en funcionamiento. Para eliminar ese ruido no deseado, deberá tomar el clip de audio y moverlo a Audition. Una vez que haya hecho esto, haz clic en la Herramienta de selección de tiempo y busca una parte del clip que no tenga diálogo. Luego, vaya a Efectos> Reducción / Restauración de ruido> Capturar impresión de ruido, luego haz clic en cualquier lugar de la línea de tiempo. Ahora, vuelve a Efectos> Reducción / Restauración de ruido> Reducción de ruido. Luego establece el porcentaje de reducción en 65 y mantuve el nivel de decibelios en 15 o ve haciendo pruebas según el ruido que quieras reducir.

Recorte dinámico

Este se utiliza para recortar cada clip fotograma a fotograma, sin que ello afecte en tu línea de tiempo. Una vez que hayas encontrado dónde quiere cortar, presiona “T” y luego Alt /Opción> Flecha izquierda o derecha.

Esto moverá el corte hacia la izquierda o hacia la derecha y cambiará su duración sin afectar a otros clips. Esta es una excelente manera de evitar cortes inoportunos e imprecisos.

Animación de logotipo

Se trata de animar un logo ya preexistente. En cuanto al flujo de trabajo es bastante sencillo. Puedes agregar un efecto 3D básico, giro y algunos destellos de lente. Cosas bastante simples, ¿no? Por supuesto, luego existe la posibilidad de animar un logo por partes individuales y con movimientos más avanzados, pero aquí ya requeriríamos de Adobe After Effects.

¿Qué te han parecido estos hacks de Premiere Pro? ¿Cuál vas a probar primero? ¿Conoces algún otro truco de edición en Adobe Premiere que hagan que el flujo de trabajo sea más ágil?


CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en 8 ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad