Postproducción

3 diferencias entre Adobe After Effects y Adobe Premiere

18 abril, 2018
Premiere versus After Effects

Como sabes el paquete de Adobe (Creative Suite de Adobe) trae una serie de programas como: Photoshop, Illustrator, Audition, After Effects o Premiere, entre otros. Si sientes curiosidad, verás que el After Effects y el Premiere tienen una interfaz similar y con los dos puedes editar vídeo. Entonces, ¿por qué usar uno y no otro?

Ambos sirven para editar vídeo. Puedes incluir efectos en ambos, textos, imágenes, transiciones y por supuesto, sonido. Seguro que te estarás diciendo, ¿entonces para qué dos programas que hacen lo mismo? Veamos las diferencias.

Adobe Premiere vs After Effects

After Effects vs Adobe Premiere

  1. Acortar un vídeo. Cuando tenemos que tomar 10 segundos de un vídeo para nuestro montaje, en After Effects siempre importará a la línea de tiempo el vídeo entero. Después tendrás que ir acortándolo según la necesidad. En cambio, en Adobe Premiere lo cortas y ya está, sólo necesitas esos 10 segundos, ¿para qué va a ocupar más en la línea del tiempo?
  2. Animación de elementos. Algo que no puede hacer el Adobe Premiere es animar imágenes. En cambio en After Effects podemos usar diferentes plugins como el riggin para articular una imagen realizada con Illustrator o Photoshop. Esto se usa en el caso de realizar muñecos con huesos. Después hay otras formas como el pupet que trae el propio programa para animar un elemento de la composición. También está el parallax para animar imágenes estáticas, dando así sensación de profundidad.
    Efecto puppet en After Effects
  3. Edición de audio. En After Effects puedes editar los volúmenes normalmente. Mientras que el Adobe Premiere te da la posibilidad de editar ese sonido con el Adobe Audition, sin salirte del editor de vídeo e incorporándolo automáticamente.

Combinando ambos programas de Adobe.

Éstas son algunas diferencias entre los dos. Aunque lo ideal es combinar ambos programas:

  • Cortar vídeos en el Premiere para después editarlo y añadir efectos con el After Effects.
  • Por lo general se recomienda exportar los trabajos en el formato H264 si tenemos intención de publicar nuestro proyecto en Internet. Pero si usas la versión de After Effects CC 2017 verás que no existe ese formato. Para solucionar esto, lo mejor es importar el proyecto de After Effecs en Adobe Premiere, donde sí está dicho formato. Y de paso podemos comprobar que el sonido va bien o incluso incorporar algún efecto con el Adobe Audition.
    Formato H264

¿Sabrías combinar ambos programas? ¿Cuál prefieres? ¿Ves alguna diferencia más de las mencionadas?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad