Postproducción

10 usos de espacios arquitectónicos realizados en 3D

17 abril, 2018
Usos del 3D son más habituales

Si eres de los que piensan que el 3D se usa para hacer escenas de películas de Pixar o para los arquitectos, estás muy equivocado. Las representaciones arquitectónicas en 3D tienen muchos más utilizaciones de las que crees. Pero, ¿qué son las representaciones arquitectónicas? Son el render de toda la vida.

1. Películas animadas

Estudios de animación como Pixar utilizan el 3D para sus películas animadas. Toy Story fue una auténtica revolución en ese sentido. Pero para hacer esto tienes que tener un ordenador muy potente y dejarlo noches, incluso días renderizando.

Normalmente, se aconseja exportar las escenas animadas en 3D Max en formato JPG y después editarlas con Adobe Premiere o Adobe After Effects.

2. Vídeojuegos

Si eres un gamer, esto lo sabes de sobra. Que los distintos escenarios y decoraciones se realizan con programas en 3D. Se modelan los personajes, pero también los lugares donde ocurre la acción.

Usos del 3D son más habituales

3. Interiorismo

Los profesionales que se dedican a la decoración están acostumbrados a utilizar programas en 3D para que el cliente se haga una idea de la distribución de los muebles en una vivienda o negocio.

Usos del 3D son más habituales

4. Planos

Con planos nos referimos a los que realizan los arquitectos para hacer la distribución de espacios de una vivienda. Dónde estarán las puertas, las ventanas, los dormitorios…
También se puede usar para ver el antes y el después de cómo podría quedar la rehabilitación de una vivienda.

Usos del 3D son más habituales

5. Mapas

Los mapas de las ciudades también se pueden realizar en 3D. Incluyendo imágenes de los edificios más relevantes de una ciudad.

6. Eventos

Y hablando de planos y mapas.  El 3D también se puede usar para representar un evento. Por ejemplo, en el caso de una conferencia o un concierto, dónde irán el escenario, las gradas, los puestos de comida, etc.

7. Publicidad

Los anuncios realizados con elementos en 3D son mucho más llamativos que una foto o un dibujo. Se utilizan sobre todo en los carteles de fiestas de los pueblos o ciudades.

8. Páginas web

A veces necesitamos mostrar a un cliente los productos que se realizan de una forma más detallada y con todas las vistas posibles. Un buen modo de realizar esto con objetos realizados en 3D. A modo de ejemplo, en la web de un hotel se puede mostrar cómo es la distribución de la habitación. Otro tipo de utilización del 3D serían los fondos para las páginas web.

9. Infografías en prensa

La prensa para explicar un hecho recurre a infografías que pueden estar en 3D. La que más uso suele hacer del 3D es la televisión para explicar un robo, por ejemplo.

10. Obras artísticas

A veces es necesario recrear piezas artísticas como cuadros y esculturas para hacer inmersiones en 360º, por ejemplo.

Todos estos usos del 3D son los más habituales, ¿conoces algún otro?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad