Fotografía y Cámara

Primeros pasos para un fotógrafo principiante

20 febrero, 2019
Primeros pasos para un fotógrafo principiante

A veces a los apasionados de la fotografía, les frena no disponer de una buena cámara, sin embargo, esto no debería ser un impedimento para iniciarte en este apasionante mundo. A continuación te vamos a indicar una serie de tips para que puedas empezar a dar tus primeros pasos.

5 consejos para iniciarte en la fotografía

1. Utiliza lo que ya tienes.

Seguro que por casa dispones ya de una cámara, puede que no sea muy potente o que no sea último modelo. Aun así si tampoco tienes, seguro que un teléfono móvil sí. Por lo que ya puedes ir practicando un poco y potenciar tu lado creativo, que es el que hará única tu imagen.

2. La importancia de la composición.

En relación al punto anterior, trabaja la composición de tu fotografía. Una foto no es solo hacer clic en el disparador o pulsar el botón de una pantalla. Es decir, no es encuadrar y darle al automático. Debes empezar a conocer cuáles son los conceptos a tener en cuenta a la hora de tomar una foto. Recuerda no cortar la cabeza a las personas o que el objeto protagonista esté cortado por el marco, entre otras cuestiones a considerar. Es normal que una foto no salga bien a la primera. Solo deberás seguir intentándolo hasta que te quedes satisfecho con tu trabajo. ¡No te rindas!

Primeros pasos para un fotógrafo principiante

3. Las configuraciones.

Como seguro que sabes, la cámara tiene más configuraciones que la automática. Primero necesitarás conocer dichas configuraciones y lo segundo practicar mucho. De este modo, te acostumbrarás más rápidamente y le sacarás un mayor partido a los ajustes de la cámara.

4. La sobreexposición.

Recuerda no sobreexponer la imagen. Este es uno de los motivos por los que es primordial dominar la configuración de la cámara.  Es decir aquí la velocidad de obturación, la apertura y la ISO son las variables que van a afectar al brillo de la fotografía. Por eso cuando tomes la fotografía revisa la pantalla de la cámara para ver si esta quedó sobreexpuesta.

5. La importancia de la luz.

Como ya sospecharás si tomas una foto con buena luz, tienes más posibilidades de realizar una buena foto. Pero, ¿qué es eso de tener una buena luz? No se trata de sacar todas las imágenes en días soleados. Con esa buena luz queremos decir que se ha conseguido que exista un equilibrio en la intensidad de la luz entre el sujeto y el fondo. Puede parecer un poco complicado. Lo más sencillo es prestar atención a la dirección y la suavidad de la luz. Una luz muy fuerte puede hacer que surjan sombras demasiado duras que estropeen un retrato, por ejemplo. La solución sería mover al sujeto o la fuente de luz.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad