Fotografía y Cámara

Las redes sociales y la fotografía

7 mayo, 2018
Las redes sociales y la fotografía

¿Te has dado cuenta que cada vez la fotografía está más presente? Sobre todo si hablamos de redes sociales. Los expertos en marketing online recomiendan utilizar fotografías o imágenes para ilustrar los posts o publicaciones. Lo curioso es que es se puede comprobar. Efectivamente, aquellas publicaciones que cuentan con una imagen o foto reciben más likes o me gusta.

Al principio redes como Facebook se usaban para compartir fotografías para que los familiares pudieran ver cómo están los parientes que viven en otra ciudad o en otro país. Pero poco a poco las redes sociales se han ido profesionalizando o compartiendo otro tipo de contenidos (concursos, sorteos…). Han ido apareciendo otras nuevas como Twitter, en el que los tweets más compartidos son aquellos que incluyen una imagen.

Incluso lo más increíble de todo es que hay redes sociales (Pinterest, Instagram o Snapchat) que están orientadas a que las personas muestren sus propias fotos. Normalmente son selfies. ¡Con lo que costaba antes sacarse a uno mismo con la cámara de fotos! ¿A quién no le ha tocado correr para poder sacarse esa foto de grupo antes de que terminara el temporizador y se autodisparara la cámara?

Las redes sociales y la fotografía

Beneficios de las redes sociales

Sin duda, las redes sociales han beneficiado a la fotografía. Es cierto que ahora se ven todo tipo de imágenes. Pero, sin duda, cada vez se presta más atención a los resultados. Por eso podemos decir que las ventajas de las redes sociales para la fotografía son:

  • Mayor visibilidad de tu trabajo
  • Acceso a trabajos de otros de los que poder aprender.
  • Más facilidad para compartir conocimiento.
  • Puedes aprender nuevas técnicas.
  • Incluso gracias a las redes puedes aprender a construir un miniestudio para esas fotos de producto que a veces piden los clientes.
  • Nuevos puntos de vista a la hora de sacar las fotos.
  • Permiten la publicación de tus imágenes al instante. Al igual que podemos saber si gusta o no nuestro trabajo de forma inmediata.

Seguramente nos hayamos dejado algunos beneficios que aportan las redes sociales a la fotografía, ¿cuál crees que falta? ¿Sueles compartir tus fotos en las redes?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad