Fotografía y Cámara

La Inteligencia Artificial aplicada a la fotografía

10 junio, 2019
La Inteligencia Artificial aplicada a la fotografía

¿Sabías que algunas apps para fotos utilizan Inteligencia Artificial (IA) para añadir filtros a las fotografía? Es cierto que el añadir filtros no es nada nuevo. En Adobe Photoshop, los podemos aplicar o cuando subimos una foto en Instagram nos deja seleccionar algunos.

Pero ahora se ha dado un paso más allá para mejorar nuestras fotografías, gracias a la inteligencia artificial. Esta última ayuda a que nuestras fotos sean mucho más originales. Por ejemplo, podremos convertir nuestras fotos en composiciones basadas en en artistas como Picasso o Van Goh.

Aquí te presentamos algunas aplicaciones con las que puedes dar rienda suelta a tu creatividad y que emplean la Inteligencia Artificial.

Prisma

¿Conoces las obras de Van Gogh, Picasso, o Lichtenstein? Esta app te ayudará a recrear estos estilos en tu imagen mediante la identificación de objetos y la utilización de algoritmos. Así se creará una imagen nueva.

DeepAngel

¿Alguna vez has deseado borrar una persona u objeto de una fotografía? Esta herramienta, gracias a la IA podrás hacerlo de forma muy sencilla. Tan solo habrás de indicarle aquello que deseas borrar. Aunque de momento es una aplicación un tanto limitada. Solo puede borrar cierto tipo de elementos concretos.

La Inteligencia Artificial  aplicada a la fotografía

Painnt

Te ayudará a dar un aspecto más artístico a tu imagen. Para ello podrás elegir entre más de cien estilos que encontrarás de forma sencilla gracias a su agrupación por categorías. Asimismo también podrás utilizar ajustes como transparencia, saturación, fusión de píxel…

DeepArt

Esta app te permitirá mezclar los elementos de estilo de una fotografía y reproducirlos en otra. De este modo, conseguiremos una nueva imagen. Tan solo debemos subir la imagen a tratar y seleccionar el estilo u otra imagen para que se mezclen entre sí.

Cartoonify

¿Qué pasaría si la Inteligencia Artificial intentara hacer un dibujo de tu foto. Para ello tan solo debes subir tu fotografía o pegar la URL de una imagen y esperar. El resultado es la imagen que dibujaría un niño pequeño. Quizá te des cuenta que dibujas mejor que una máquina. ¿Quieres intentarlo?

GoArt by Fotor

Pero si eres de los que prefieren no tener que instalar nada GoArt es una buena opción para utilizar distintos estilos tan solo con tu navegador de Internet.

No obstante, siempre te quedará mejor tu proyecto o experimento con estas aplicaciones, si partes de una fotografía bien realizada. ¿Cuál de ellas te ha llamado la atención?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad