Fotografía y Cámara

Hacer buenas fotografías durante el atardecer

24 mayo, 2017

Uno de los escenarios que más fotógrafos repiten en sus reportajes es el de las puestas de sol. Quién puede resistirse a esos matices de color, la calma que transmite, ¡pero qué difícil es hacer buenas fotografías durante el atardecer! Si lo has intentado otras veces, seguro que has comprobado que es difícil plasmar lo que tu retina está viendo. Para ello te traemos estos consejos con los que hacer las mejores capturas del ocaso.

  • Planificación previa. La puesta de sol es preciosa pero también transcurre más rápido de lo que pensamos así que el tiempo para el fotógrafo va a contrarreloj. Para ello, nada como tener una buena planificación y conocer el escenario desde el cual vamos a hacer el reportaje, ver qué elementos pueden acompañar la composición de las fotografías y sobre todo saber la hora exacta en la que ese día y en ese lugar el sol se esconde.
  • Material necesario. También es importante saber con qué material se cuenta y cuál es el básico que se necesitará. El flash puedes dejarlo en casa porque para este tipo de fotografías no lo utilizarás. Un imprescindible: el trípode. Para una imagen del ocaso bien estabilizada necesitarás esta herramienta para no tener que mantener la cámara a pulso ya que saldrá movida. También tendrás que usar la función de cuenta atrás para hacer la instantánea o usar un disparador remoto.
  • Ajustes de la cámara. La velocidad del obturador debe ser lenta para que entre la cantidad suficiente de luz para captar una buena imagen (de ahí que sea muy fácil que salga movida si no usamos el trípode). El balance de blancos mejor en modo ‘nublado’ o ‘sombras’, aunque si dispones de tiempo previamente, te aconsejamos a hacer combinaciones una vez estés en el escenario.

Como sabrás, los estudios en fotografía requieren dedicarles tiempo y no hay mejor forma de mejorar que ponerla en práctica con reportajes complejos como los de un atardecer.

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Carla Saiz
    23 agosto, 2019 at 8:18 am

    Imagino que hay que tener un buen manejo de ISO, obturación y diafragma para hacer buenas fotos de atardeceres. Yo aún no lo tengo, la verdad. Pero me encantaría centrarme un poquito en esto.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad