Fotografía y Cámara

¿Cómo hacer de la fotografía tu profesión?

8 julio, 2019
Cómo hacer de la fotografía tu profesión

Si eres de los que alguna vez te has planteado cómo sería tener un negocio de fotografía, debes saber que es imprescindible tener primero una formación adecuada. Es importante adquirir nuevos conocimientos y desarrollar tus aptitudes en el ámbito de la fotografía e impresión digital, con el objetivo de convertirte en fotógrafo profesional y poder poner en marcha tu propio proyecto. Suena bien, ¿verdad?

No obstante tienes que tener claro que una vez adquieras las técnicas, el siguiente paso es elegir tu nicho y dónde vas a ubicar tu estudio.

Etapas para hacer de la fotografía tu profesión

Etapas para hacer de la fotografía tu profesión

Entender tu nicho. Para qué tipo de cliente vas a hacer las fotos, qué tipo de imágenes necesita dicho cliente. Comprende qué funciona en tu nicho de mercado y qué no. Estudia a tu competencia, ver qué hacen y en base a eso recopilar sus buenas prácticas y plantear algo diferente o que aporte valor añadido.

Se auténtico. Cuando trabajas en un nicho de mercado, los clientes esperan un especialista. Esperan a alguien que los conozca, conozca su estilo de vida y conozca sus necesidades. Sé tú mismo y trabaja tu portafolio que luego mostrarás a tus clientes para que vean una muestra de tu trabajo.

Hazte una página web. Todo profesional cuenta con una página web donde va subiendo sus trabajos. Recuerda que si para el Google no existes para tus clientes tampoco. Cuando subas las imágenes recuerda optimizarlas. Esto es agregar todos los metadatos y las palabras clave a tus fotos. De esta manera tus posibles clientes te encontrarán más fácilmente si realizan búsquedas en Internet. Y no olvides trabajar tus redes sociales como Instagram o Pinterest.

¿Sabes lo que es el SEO? Son técnicas que permitirán optimizar tu página web para que le gustes a Google. Esto hará que se muestre tu página a más clientes. En Internet no es suficiente con crear una buena imagen y subirla. Debe ser llamativa, que capte la atención del usuario y, sobre todo, que esté etiquetada de forma apropiada. De otra forma se perderá entre los millones de fotos que existen colgadas en Internet.

Observa a la competencia. Tener claro tu nicho y tu ubicación supone que deberás también mantener a tus competidores fuera de dicho segmento de mercado. Esto implica hacer un mejor trabajo y ofrecer un mejor servicio y, por tanto, no podrán invadir tu espacio de trabajo.

Es por ello que has de observar lo que hace tu competencia porque tratará de intentar a la más mínima oportunidad en tu nicho de mercado. Otras veces podrás trabajar con tus competidores, con el fin de cubrir trabajos que ellos no puedan realizar.

Puedes compartir este artículo en:

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad