Fotografía y Cámara

6 consejos para tomar buenas fotos de luces navideñas

27 diciembre, 2018
6 consejos para tomar buenas fotos de luces navideñas

Es Navidad, una excelente oportunidad para tomar fotos increíbles. Así que prepárate para sacar el mayor partido fotográfico a estas fiestas.

Tips  básicos para Navidad

  • Recuerda siempre cargar tus baterías.
  • Cambia la pila del flash.
  • Vacía las tarjetas.
  • Lleva la cámara contigo a todas partes, aunque sea tu cámara compacta. Cualquier momento es idóneo para practicar fotografía.

6 consejos para tomar buenas fotos de luces navideñas

Tips para las luces navideñas

Seguramente ya estabas pensando que estos consejos son muy básicos y lo que más te preocupa es cómo aprovechar esas calles adornadas con motivos navideños. Pero sobre todo cómo hacer que las luces de Navidad no estropeen tu fotografía. Para ello quedamos en las siguientes recomendaciones. Toma buena nota:

Como ya habrás podido comprobar, a veces las luces navideñas dan problemas con los destellos. Por eso deberemos poner especial cuidado con:

  1. El balance blancos. Según el tipo de luces que haya, este puede dar problemas. Por ello, es recomendable ajustarlo manualmente y disparar en RAW. Recuerda que siempre podrás retocar tus fotos después en el ordenador. Aunque también puedes optar por el balance de blancos tungsteno para contrarrestar el efecto anaranjado de las bombillas.
  2. Estabilización de la cámara. Normalmente, vamos a sacar fotos nocturnas para que se aprecien mejor las luces navideñas. Es fundamental poder estabilizar la cámara. Contar con un trípode no facilitará esta tarea.
  3. Parámetros. Prueba con una gran apertura para que entre bastante luz, aunque ten cuidado de que no salga la foto subexpuesta (oscura) o abrirla demasiado (sobrexpuesta o quemada), utiliza una velocidad baja, ISO alta vigilando el ruido, modo de medición untual.
  4. Diafragma cerrado. Atrévete a probar a tomar una foto con el diafragma cerrado. Obtendrás un efecto estrella muy interesante para este tipo de tomas.
  5. No olvides apagar el flash. Si utilizas el flash de la cámara solo conseguirás iluminar aquello que se encuentre más próxima la cámara. Por lo tanto, el fondo y el alumbrado apenas se verían. Con lo que el toque navideño se vería borroso. De ahí que sea recomendable apagar el flash.
  6. Sobre todo sé original. Tienes las fotos del alumbrado, las de los escaparates decorados, los árboles de Navidad…

¿Te atreves a poner en práctica estas recomendaciones en Navidad? 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad