Fotografía y Cámara

5 tips para hacer buenas fotografías

9 noviembre, 2018
5 tips para sacar buenas fotos (Parte I)

Seguro que cada vez que coges tu cámara, piensas en sacar la mejor foto posible. Como sabes obtener buenas fotos no tiene porque a requerir de un gran equipo, sino de conocer las técnicas fotográficas más óptimas para cada caso.

5 tips para hacer buenas fotografías

1. La paciencia

Seguro que has escuchado más de una vez aquello de: “La paciencia es la madre de la ciencia”. Precisamente, de esto vas a necesitar en altas dosis. Es cierto que para obtener la instantánea perfecta necesitarás hacer muchas tomas. Pero también es importante tomarte tu tiempo para lograr esa captura perfecta.

2. Flexibilidad

Recuerda que la luz natural cambia constantemente. Un claro ejemplo es un atardecer, que a medida que avanza, las horas las tonalidades cambian. De ahí que sea importante ir ajustando la cámara a esos cambios de luz.

3. Aprende a manejar los ajustes de la cámara

La cámara fotográfica va a convertirse en tu principal herramienta de trabajo. Por eso, es indispensable que conozcas y manejes los ajustes de la cámara. Los principales son: enfoque, profundidad de campo y exposición. Esto requiere que practiques asiduamente con la cámara.

5 tips para sacar buenas fotos (Parte I)

4. Escoge la lente correcta

Como puedes suponer no todos los objetivos sirven para todo tipo de situaciones. Por ello, es fundamental saber escoger el más adecuado en función de la situación. Así por ejemplo, para fotografía de espacios es aconsejable emplear un gran angular. En cambio, para captar objetos lejanos, la mejor opción será un teleobjetivo.

5. Baterías cargadas y tarjeta de más

Parece una obviedad, pero muchas veces se nos olvida cargar la batería. Como consecuencia, corremos el peligro de llegar al lugar de trabajo y no podremos realizar nuestro cometido. Por eso, un buen consejo es llevar siempre en la mochila un par de baterías con carga.

También es recomendable llevar varias tarjetas de cámara, por si hemos olvidado vaciar la que llevamos de la cámara o nos quedamos sin suficiente espacio en la tarjeta para realizar más fotografías.

Estos son tan sólo algunos consejos que pueden venirte muy bien tanto como fotógrafo amateur o como fotógrafo profesional. En la segunda parte, el contaremos otros cinco consejos más para sacar buenas fotos.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad