Fotografía y Cámara

15 Fotógrafos de naturaleza puedes seguir en Instagram

24 abril, 2020
fotografos de naturaleza en Instagram

Si eres un amante de la naturaleza y te gusta fotografiar, pero buscas inspiración, Instagram puede ser una gran fuente donde encontrar sugerencias para realizar tus trabajos.. Como descubrirás ellos no solo hacen uso de Instagram para mostrar sus proyectos, hay quienes aprovechan para mostrar sus técnicas o cómo preparan una composición.

Aquí te sugerimos 15 cuentas de esta red social, aunque seguramente encontrarás a otros muchos que exhiban su trabajo en esta plataforma:

  • Michelle Valberg (@michellevalbergphotography). Fotógrafa canadiense especialista en documentar paisajes y la vida salvaje.
  • Joel Sartore (@joelsartore). Fotógrafo estadounidense ganó premios como el Explorador del Año de National Geographic. Suele documentar especies en peligro de extinción y paisajes.
  • Paul Nicklen (@paulnicklen). Biólogo marino, cineasta y fotógrafo, entre otras actividades. Sus trabajos han sido publicados en National Geographic. Ha ganado premios como el World Press Photo y el BBC Wildlife Photographer of the Year.
  • Piotr Naskrecki (@piotr_naskrecki). Fotógrafo polaco que trabaja en el Museo de Zoología Comparada en la Universidad de Harvard. Está especializado en retratar animales de pequeño tamaño como murciélagos, insectos o reptiles.
  • Roberto García Roa (@garcia_roa_photography). Fotógrafo español en cuyos trabajos la naturaleza  se presenta  como una obra de arte. Esto le ha valido varios premios internacionales como los de la British Ecological Society y la Royal Society.
  • Jens Cullman (@jens_cullmann). Este fotógrafo alemán experto en paisaje. Recoge momentos salvajes, en ocasiones muestra instantáneas violentas y otras veces  enternecedoras.  Para conseguir captar este tipo de imágenes es necesario mucha paciencia y una dosis de suerte para lograr esa toma perfecta.
  • Christina Mittermeier (@mitty). Es una ingeniera en biología marina. Su trabajo ha sido publicado en National Geographic y TIME, y ha ganado numerosos premios de foto, como el Smithsonian Conservation Photographer of the Year Award.
  • Anuar Patjane (@anuarpatjane). Sus trabajos son fundamentalmente de fotografía subacuática en blanco y negro. Ha sido distinguido con diversos premios, entre ellos el World Press Photo.
  • Katerina Plotnikova (@_katerinaplotnikova_). Si lo que buscas es añadir ese toque de cuento de hadas a tus fotografías, esta fotógrafa rusa puede ser tu fuente de inspiración. Sus imágenes buscan la armonía entre la especie animal y la humana.
  • Erlend y Orsolya Haarberg (@haarbergphoto). Son dos fotógrafos noruegos que trabajan en National Geographic.  Sus instantáneas reflejan los efectos de luz tan únicos de la región nórdica. Ambos han publicado libros y son miembros de The Photo Society.
  • Juanjo Fuster (@juanjofuster).  Tanto en su Instagram como en su página web puedes seguir la trayectoria de este fotógrafo catalán. Además, en su web podrás conocer trucos para mejorar tus fotos.
  • Travis Burke(@travisburkephotography). Se trata de un aventurero que va recorriendo los distintos rincones del mundo realizando trabajos publicitarios o con sponsors.
  • Saúl Santos (@saulsantosfotografia). Fotógrafo de origen canario con imágenes increíbles de zonas como los glaciares de la Patagonia chilena o mostrando esos lugares de ensueño de Las Islas Canarias. Trabaja alrededor del mundo colaborando con agencias de turismo y periódicos.
  • Martin Ingold (@martin_ingold). Si queremos ver diferentes paisajes europeos mostrados con el máximo detalle y cuidado, debemos acudir al trabajo de este fotógrafo.
  • Mike Mezeul (@mikemezphoto). Este profesional ha viajado por los diferentes parques naturales de Estados Unidos haciendo sus fotografías. Destacan los particulares efectos que aplica a sus trabajos mediante la técnica del light paintings con flashes.

¿Tienes algún fotógrafo profesional que sigas por Instagram? ¿Cuál de los que hemos comentado te gustan más?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad