Fotografía y Cámara

10 razones para crear tu propio blog de fotografía

26 marzo, 2021
blog de fotografía

¿Eres fotógrafo y aún no tienes tu propio blog? Entonces estás dejando una excelente oportunidad de dar a conocer tu trabajo y crearte tu propia marca como fotógrafo profesional. Si estas dos razones no te parecen suficientes, aquí podrás encontrar diez más.

Te va a ayudar a crecer

Un blog puede ayudarte a salir de la rutina para enfrentar proyectos que son ajenos a tu rutina. Tu página web te “forzará” a ir probando cosas nuevas. Además, el saber que tienes seguidores que van leyendo tu blog te motivarán para ir mejorando en tu fotografía.

Construirás tu propia plataforma

Es tu web. No hay normas. Esto significa que puedes hacer lo que quieras. Si solo publicas en redes sociales, vas a tener que depender siempre de sus servicios y sus normas de uso. En definitiva, en Facebook o Instagram no vas a poder publicar lo que quieras e incluso pueden cerrarte la cuenta o bloqueártela y no podrás recuperar tu trabajo.

Control sobre la presentación

Tampoco hay formatos específicos, como ocurre en las redes sociales, por lo que podrás presentar tu trabajo de la manera que tú quieras.  En definitiva, vas a tener un control total sobre cómo se muestran tus fotografías.

Comparte más

El blog te da pie a presentar no solo tus mejores proyectos, sino también puedes compartir el antes y después de la foto para explicar el proceso.

Contar historias

Aprenderás a contar historias y esto hará que mejoren tus fotografías. Como consecuencia, captarás mejor la atención del espectador porque tus imágenes irán acompañadas de una historia.

Verás tu crecimiento

Volver a ver las fotos que realizaste hace tiempo suelen suponer un desafío y, sobre todo, puede que te hagan pasar vergüenza. Pero esto no es malo. Tu blog es el comienzo de un viaje y lo irás documentando con tus fotografías. Así, verás tu crecimiento a lo largo del tiempo. Esto puede ser muy motivador porque verás cómo has ido mejorando.

Serás más crítico

A medida que vas creciendo como fotógrafo, tu visión irá mejorando y serás mucho más crítico. A esto hay que añadir que el tener que escribir sobre el proceso que has seguido para hacer una determinada foto te ayudará a analizarla de forma más crítica. Escribirás sobre el por qué, el qué, el cómo de dicha imagen.

Nuevas oportunidades

A veces se puede tener miedo de ver expuesto el propio trabajo de uno y que este no sea bueno. Pero, por otro lado, gracias a buscadores como Google, los usuarios podrán encontrarte por algo que escribiste en tu blog y este usuario compartirlo con sus contactos. Con el tiempo, cuanto más compartas en tu web, más posibilidades tendrás de aparecer en más búsquedas. Una mayor visibilidad implica una mayor posibilidad de ser descubierto por personas interesadas en comprarte las fotos o en invitarte a exponer tu trabajo en alguna galería, por ejemplo.

Te darás a conocer

Esa visibilidad no solo dará a conocer tu trabajo, sino que también das la oportunidad de que te conozcan a ti como fotógrafo. Porque las personas verán tus fotos, pero conocerán mejor a la persona que dispara la cámara.

Serás más creativo

El tener que escribir sobre los procesos utilizados en cada imagen te hará más creativo. La razón es muy simple, no vas a contar lo mismo varias veces. Intentarás innovar, sorprender por lo que a la vez tus fotos tendrán un mayor trabajo de planificación y una mayor dosis de creatividad.

¿Todavía te estás planteando si merece la pena hacer un blog de fotografía?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad