Dirección y Guión

Agujeros de guión

1 agosto, 2018
agujeros de guion

Una buena historia necesita un buen guion para que resulte creíble. Sin embargo, a veces surgen los llamados agujeros de guion. Esto es que a veces hay inconsistencia en la trama. Estas fisuras suceden más a menudo de lo que creemos.

Hay quien disfruta viendo una película y hay quien las analiza al milímetro. De ahí que algunos encuentren gazapos a nivel técnico (fallos de racord, atrezzo que no estaba ahí y surge de la nada…).

Hay otros que analizan al milímetro la historia. Esto lo hacen mucho los seguidores de sagas o aquellos que se han leído el libro o el comic en el que se basa el film. Veamos algunos de los agujeros de guion en películas muy conocidas.

agujeros de guion

Ironman 3. Crear un mundo cinematográfico como está llevando a cabo Marvel no le libra de cometer estos errores en sus tramas. Con más de 15 películas a sus espaldas es normal que haya algunos lapsus. En el caso de Iron Man 3 es curioso que el superhéroe sea atacado por el villano, le destroce la casa. Pero no es hasta el final de la cinta cuando se ve el ejército de armaduras con las que cuenta Tony Stark.

Si cuentas con esa tecnología, ¿dejaría que le machacaran de ese modo? Es cierto que si lo saca en ese momento, no hubiera habido película. En el guion se explica que no pudo usarlos debido a estar atrapados por la destrucción de la casa. Quizá habría que haber dado otra explicación más convincente a los fans.

agujeros de guion

Thor: Mundo oscuro. No es hasta el final de la película cuando se revela que Loki había ocupado el puesto de su padre Odín. En el guion se explica que es gracias a su poder de transformarse.

Pero encontramos varios agujeros de guion porque no se cuenta qué hizo para deshacerse de su padre, tampoco en qué momento, quién le ayudó.

agujeros de guion

Star Wars: El despertar de la fuerza. La base de la historia se centraba en encontrar a Luke Skywalker. Este no quería ser encontrado por nadie.

Entonces, ¿de dónde sale el mapa? Ni C3PO ni R2D2 estaban con él. ¿Quién hizo dicho mapa? ¿Y de dónde sale Snoke, el villano de esta nueva entrega?

Son muchas las preguntas las que tiene que resolver un buen guion. Además de contar una historia debe definir los personajes para que al espectador no le surjan tantas cuestiones.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad