Animación y videojuegos Lo más destacado

Videojuegos en el 21º Salón del Manga de Barcelona

29 octubre, 2015
Los videojuegos en el Salón del manga de Barcelona

Desde hoy jueves 29 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre se celebrará en Barcelona la vigésimo primera edición del Salón del Manga, el más importante de nuestro país.

Como todo acontecimiento relacionado con el mundo nipón, los videojuegos tendrán una especial presencia en esta edición, donde el mítico personaje de Nintendo Super Mario acaparará todas la miradas y homenajes, ya que este mismo año se celebra el 30 aniversario del lanzamiento de su primer videojuego: Super Mario Bros.

Corría 1985 cuando este famoso videojuego, uno de los más vendidos de la historia, dio su salto a la consola NES (Nintendo Entertaiment System) y colocó a Nintendo como una de las marcas más importantes en el sector.

Así, el Salón del Manga de Barcelona, entre sus múltiples actividades, ha reservado un espacio de más de 750 metros cuadrados en el Palacio 1 para conmemorar tan capital efeméride del mundo de los videojuegos. Los visitantes podrán comprobar en primera persona cómo es el nuevo videojuego de la saga: Super Mario Maker, que tiene prevista su salida al mercado próximamente en la consola Wii U.

Además, también los asistentes podrán jugar a algunos de los próximos títulos donde el fontanero de Nintendo (o el mundo creado alrededor de él) está presente: Mario Tennis: Ultra Smash, Super Smash Bros., Mario Kart 8 y Yoshi’s Woolly World para Wii U; Super Smash Bros., Mario Kart 7, New Super Mario Bros. 2, Mario Party: Island Tour y Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition para Nintendo 3DS.

Pero estas no son las únicas novedades que estarán presentes hasta el domingo en el Salón del Manga de Barcelona, ya que Nintendo echará el resto, aprovechando este magnífico escaparate, para dedicarle también un espacio especial de más de 100 metros cuadrados a la saga Pokémon, así como adelantando otros esperados videojuegos como Disney Infinity 3.0: Play Without Limits y Star Wars, Project Zero: Maiden of the Black Water.

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad