Deporte

Cómo entrenar en bici por ciudad

20 julio, 2021

Quizá no dispones del tiempo suficiente para desplazarte con regularidad a la montaña o a entornos naturales. Por ello, te contamos cómo entrenar en bici por ciudad.

A través de nuestros consejos podrás planificar tus sesiones de entrenamiento de una forma efectiva y segura para mantener tu forma física.

Consejos para entrenar en bici por ciudad

Estos son los tipos de entrenamientos que puedes realizar por la ciudad:

Practica las bajadas y subidas de bordillos

Una buena opción es practicar la bajada y subida de bordillos. Comienza probando con aquellos que son más bajos y ve aumentando la altura de forma progresiva.

Pon a prueba tu equilibrio

Uno de los requisitos indispensables a la hora de montar en bici es mantener un buen equilibrio. Selecciona una línea continua e intenta circular sin salirte de ella.

Selecciona un recorrido con cuestas

Para aumentar la dificultad del entrenamiento, planifica tu ruta y pasa por un parque donde haya varias cuestas de alturas diferentes.

Realiza esprint en bici por ciudad

Puede que a priori te parezca imposible realizar esprints en la ciudad. Lo cierto es que si no tenemos cuidado, puede resultar peligroso. 

Este tipo de entrenamiento no es apropiado para zonas en las que circulan muchos coches y peatones, ya que tendremos que frenar de forma brusca y es probable que termine produciéndose un accidente.

No obstante, no es imposible practicar estas aceleraciones. Tan solo tienes que buscar una zona tranquila como, por ejemplo, las calles de un polígono o la recta larga de un parque.

Recomendaciones si coges la bici por ciudad 

A pesar de que la ciudad no tiene que ser considerado un entorno peligroso para realizar nuestras sesiones de entrenamiento en bicicleta, es sumamente importante que se tengan en cuenta algunos aspectos:

  • Si vas con otros compañeros, debéis circular en fila cuando las vías se encuentran excesivamente ocupadas.
  • Normalmente, los ciclistas suelen circular por el carril derecho, sin embargo, lo ideal es hacerlo por el carril central. De este modo evitaremos tener un accidente si la puerta de un coche se abre y veremos con mayor facilidad a los peatones que cruzan.
  • Respeta los semáforos. El hecho de ir en bicicleta no te exime de cumplir con lo que indican los semáforos y otras señales de circulación.
  • En caso de que salgas de noche, lleva una luz trasera y ropa visible.

Ahora que sabes cómo entrenar en bici por ciudad, ¿a qué esperas para darle duro a los pedales?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad