Deporte

Alternativas a la proteína de suero de leche

30 julio, 2021

La proteína de suero de leche es consumida por un gran número de deportistas en forma de batido. El principal motivo se debe a que es una forma fácil y rápida de suministrar al cuerpo este nutriente.

A pesar de que los suplementos de suero de leche son los más populares, te presentamos otras alternativas. ¡No olvides tomar nota!

Proteína de cáñamo

Actualmente, el cáñamo se ha convertido en una de las proteínas más populares. Es rica en los 9 aminoácidos esenciales, por lo que representa la opción perfecta para quienes desean ganar masa muscular o mejorar la recuperación.

Por otro lado, también aporta omega-6 y omega-3.

Proteína de guisante

Suele contener unos 20 gramos de proteína por ración. La recomendamos para personas que mantienen una dieta de pérdida de peso debido a su alto poder saciante.

Proteína de arroz integral

Es otra de las mejores alternativas a la proteína de suero de leche. Normalmente, la consumen los veganos y vegetarianos.

Tiene una alta proporción de hierro y, además, el arroz se considera una buena fuente de carbohidratos.

Proteína de soja

Es la alternativa perfecta para no consumir proteína de origen animal. La soja cada vez ha ido ganando un mayor terreno en nuestra alimentación. Hoy día existe una gran cantidad de productos elaborados a partir de este ingrediente, entre ellos los polvos de proteína.

Esta opción es baja en grasas, por lo que también es recomendable para personas que desean bajar de peso.

Proteína de caseína

La caseína es un subproducto de la leche. Se trata de una proteína de digestión lenta y con efecto saciante.

Su ingesta te ayudará a preservar la masa muscular y a perder grasa.

Estas han sido nuestras alternativas a la proteína de suero de leche ¿Has probado ya alguna de ellas?


CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en 8 ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad