Animación y videojuegos

Evita las trampas de los jugadores

27 julio, 2021
antitrampas

Si eres desarrollador de videojuegos, seguramente te hayas planteado qué hacer con los jugadores que hacen trampa para llegar cuanto antes al final del juego o lograr las máximas puntuaciones. Precisamente, esto es lo que ha pensado los creadores de Fornite y ya han puesto remedio. Y lo mejor, cualquier desarrollador puede utilizarlas, ¿quieres conocer más?

Epic Games se propuso hace unos años ponerles las cosas más difíciles a los jugadores “listillos”. En concreto, ha implementado dos nuevas herramientas que ahora son totalmente gratuitas y que puedes utilizarlas en tus proyectos. La primera es Easy Anti-Cheat y Voice.  Las puedes encontrar en Epic Online Services.

Cabe recordar que este sistema fue adquirido por la empresa de videojuegos en 2018. Esta tecnología se ha incorporado en juegos como Apex Legends, Halo: The Master Chief Collection y otra decena de juegos han incorporado este mecanismo por el que debían pagar a Epic Games.

Sin embargo, los creadores de juegos, como Fornite, han querido dar un paso más allá con el lanzamiento de herramientas y funciones para los desarrolladores y creativos de la industria del videojuego.

¿Por qué son gratuitos estos programas?

El estudio de videojuegos es consciente de que utilizar este tipo de tecnologías puede tener un alto coste. Sin embargo, desde hace dos años el estudio se llevaba planteando poner al servicio de los desarrolladores estos mecanismos de manera gratuita. El objetivo no es otro que una clara apuesta por empoderar a la comunidad de desarrolladores. Además, estas nuevas funciones se adaptan sin problema a cualquier tipo de videojuego, sin importar el motor que empleen, ni la plataforma en la que se ejecuten.

El objetivo final de esta iniciativa es capacitar a un mayor número de desarrolladores que creen juegos multiplataforma, conectar comunidades de jugadores e impulsar el crecimiento de la industria de los juegos. En definitiva, crear un estándar en el futuro y sistema multiplataforma único.

¿En qué consiste Easy Anti-Cheat?

Fornite y Fall Guys son dos de los juegos de Epic Games que ya incorpora esta novedad. Su misión consiste en detectar tramposos. Cualquier desarrollador puede implantarla en sus propios proyectos. Además, Epic Games ha puesto en manifiesto su voluntad de actualizar esta funcionalidad para que cada vez sea más complicado hacer trampas en los videojuegos.

Lamentablemente, esto no quiere decir que sea infalible. De hecho, algunos jugadores consiguen saltárselo y hacer trampas, en cambio otros son marcados como tramposos, aunque no lo son. Pero, sin duda, es una

Esto no quiere decir que sea el único sistema del mercado. Existe otro sistema anti-trampas llamado Valve Anti-Cheat. Al igual que el Easy Cheat es también gratuito. La desventaja es que solo sirve para Steam, por lo que no soporta el cross-play o lo que es lo mismo que los jugadores puedan jugar online independientemente de la consola o dispositivo que empleen.

¿Qué es Voice?

Es la otra funcionalidad que Epic Games ha puesto a disposición de todos los creadores de videojuegos para integración de chats de voz. Es un servicio de comunicación multiplataforma y que funciona en cualquier motor. Este servicio es válido tanto para charlas individuales como grupales mediante la infraestructura de servidores de voz provista por la propia compañía.

Con el ofrecimiento de ambos servicios, la empresa quiere impulsar el videojuego online, donde las distintas plataformas no supongan ninguna barrera para el jugador.


CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en 8 ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad