CPA Online Lo más destacado Sonido

Fallece el productor musical George Martin

9 marzo, 2016
Fallece George Martin

Nadie como George Martin conocía el mundo de la música. Fue el productor musical de la mayor banda de la historia de la música popular, The Beatles, por lo que fue conocido por el sobrenombre de “quinto beatle“, siempre en disputa de este título con el manager Brian Epstein.

Bajo su batuta, los cuatro chicos de Liverpool colocaron sus canciones en el olimpo de la música. George Martin les dio el empujón, los arreglos y los consejos necesarios para conseguirlo. El productor musical ha fallecido a los 90 años de edad. Su desaparición se ha hecho pública a través de un cariñoso y emotivo tuit que Ringo Starr ha colgado en su cuenta de la red social:

Que Dios bendiga a George Martin. Paz y amor para Judy y su familia. Amor de Ringo y Barbara. Le echaremos de menos. Gracias por todo vuestro amor y bondad. Paz y amor para George.

George Martin fue parte esencial del sonido final de The Beatles en canciones tan memorables como Please, Please Me, Penny Lane, She Loves You, Strawberry Fields Forever, In My Life o Rubber Soul.

Además, el productor musical fue un pionero en la técnica de registro de sonido, ya que fue el que introdujo el uso de magnetófonos de dos pistas en las grabaciones, para mejorar los sonidos monofónicos, así como la utilización, en los famosos estudios londinenses de Abbey Road, de las grabadoras de cuatro pistas, que daban mucha más libertad a la forma de grabar a The Beatles, y dotar de mayor complejidad a sus canciones.

Pero en la carrera profesional de George Martin, el productor musical que más número 1 ha conseguido de la historia, no solo han estado The Beatles, sino que también ha producido a algunos de los mejores artistas británicos de la música: Elton John, Neil Sedaka o John Williams han pasado por su genio musical inmortal, del que todos podremos seguir disfrutando a través de los discos en los que participó.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad