Cine y TV Dirección y Guión

Palmarés de Cannes 2015

25 mayo, 2015
Palmarés Cannes 2015

Ya conocemos qué filmes han sido los grandes triunfadores de la última edición del Festival de Cannes 2015.En la Sección Oficial, el jurado, presidido por los directores norteamericanos Ethan y Joel Coen, y en el que se encontraban también el nuevo enfant terrible del cine, el canadiense Xabier Dolan, o el mexicano Guillermo del Toro, decidió conceder la Palma de Oro a Dheepan, de Jacques Audiard. Dheepan es un film cuya temática versa sobre la difícil situación de la inmigración en un barrio de las afueras de París, y cómo el amor surge en condiciones tan adversas.

Pero, posiblemente, la película triunfadora del certamen haya sido Son of Saul, del húngaro László Nemes, un aterrador retrato del holocausto judío en el campo de concentración de Auschwitz, que ha recibido el Gran Premio.

Completaron el palmarés de la Sección oficial del Festival de Cannes 2015 el Premio al Mejor Director para Hou Hsiao-Hsien por su último film The Assassin, The lobster de Giorgios Lanthimos con el Premio del Jurado, Rooney Mara y Emmanuelle Bercot el Premio a Mejor Actriz, Vincent Lindon de Mejor Actor y Michel Franco el Premio al Mejor Guion.

En la sección Una cierta mirada, el máximo galardón se lo llevó el film Rams, de Grímur Hákonarson, mientras que el Premio del Jurado fue para la película Zvizdan, del director Dalibor Matanic, y el Premio a la Mejor Dirección para Kiyoshi Kurosawa por Kishibe no tabi.

El cine español, que ya tenía en esta edición del Festival de Cannes una discreta representación, pudo arrancar un Tercer Premio ex aequo para el cortometraje Víctor XX, de Ian Garrido López, compartiéndolo con Maria Guskova por su trabajo The return of Erkin, en la sección Cinéfondation.

En un Festival como el de Cannes siempre hay polémicas con los premios. Este año, dos de las fundamentales han sido el Premio a Mejor Actriz a la francesa Emmanuelle Bercot y la incomprensible razón por la que la última producción de Pixar, Inside Out, no haya competido en ninguna sección, ya que toda la crítica y el público coinciden en su alto nivel.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad