Cine y TV

Nominados a los Oscar 2015

19 enero, 2015
Nominados de los Oscar 2015

El pasado jueves se dio a conocer el listado de los nominados a los Premios Oscar de este año 2015.El anuncio fue retransmitido desde el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, en Los Ángeles. Los maestros de ceremonia del mismo fueron Cheryl Boone Isaacs (Presidenta de la Academia), J.J. Abrams, Alfonso Cuarón y Chris Pine. La gala de entrega de los galardones de la edición de este año se celebrará el próximo 22 de febrero en el Teatro Kodak, y será presentada por Neil Patrick Harris.

Las películas con mayores opciones de ser las triunfadoras este año son dos: Birdman, de Alejandro González-Iñárritu, y El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson. Ambos trabajos son los que más nominaciones han acaparado, llegando a nueve, entre ellas Mejor Película y Mejor Director.

El film The imitation game, de Morten Tyldum, ha conseguido ocho nominaciones, y Boyhood, de Richard Linklater y El francotirador, de Clint Eastwood, se conforman con seis nominaciones, aunque ambas optarán al Oscar a la Mejor Película.

Podemos destacar cómo los filmes que ya han triunfado en la entrega de los Globos de Oro continúan su carrera de éxito por los Oscar. Veremos si en esta edición de los Oscar se cumple la máxima de quién gana el Globo de Oro a Mejor Drama o Mejor Comedia y Musical, también gana el Oscar. Por lo tanto, Boyhood y El Gran Hotel Budapest parecen ser las favoritas para el Oscar a la Mejor Película.

87º Edición de los Premios Oscar

87º Edición de los Premios Oscar

Respecto a la representación española en esta 87ª edición de los Premios Oscar, este año no ha habido mucha suerte. La única referencia a nuestro país es la nominación a Mejor Película de habla no inglesa del film de Daniel Szifrón Relatos Salvajes (coproducción hispano-argentina), que tras su éxito de taquilla tanto en Argentina y España, encara con confianza la carrera por el Oscar a la mejor película extranjera.

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad