Cine y TV CPA Online Producción

Navarra se apunta a las deducciones audiovisuales

26 octubre, 2015
Incentivos audiovisuales Navarra

Tras Canarias, y en vista de los grandes resultados obtenidos, la Comunidad Foral de Navarra se apunta también a los incentivos fiscales para producciones audiovisuales.A través de la Navarra Film Commission, organismo dependiente de la empresa pública Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio, se puede gestionar toda la información y el asesoramiento necesarios para la realización de un rodaje en esta privilegiada comunidad, en la que podemos encontrar montaña, meseta, frondosos bosques y hasta zonas desérticas, por lo que se convierte en un magnífico y diverso plató, que ahora, además, también incentiva la producción audiovisual a través de unas deducciones fiscales del 35%, muy cercanas al 38% que ofrece Canarias, y muy por encima del resto del territorio, donde el porcentaje está en el 15%.

Para que las producciones audiovisuales puedan beneficiarse de este incentivo fiscal, lo más usual es que se cree una Asociación de Interés Económico (IAE) con sede en la Comunidad Foral de Navarra, o para rodajes internacionales, la contratación de un service navarro que pudiera deducir la cantidad.

Esta deducción ofrecida del 35% no solo cubre la totalidad del presupuesto de producción, sino que también puede realizarse sobre el coste de la obtención de copias, así como los gastos de publicidad y promoción a cargo del productor.

Este incentivo fiscal, en vigor ya en este año 2015, ha contribuido a la gestión de nueve largometrajes, cuatro documentales y parte de la sexta temporada de Juego de Tronos a través de la Navarra Film Commission. Ahora, uno de los principales trabajos de este organismo es dar a conocer internacionalmente a todas las productoras interesadas la diversidad y cercanía de todas las localizaciones que Navarra puede ofrecer, más allá de unas fiestas como los Sanfermines que atraen decenas de proyectos todos los años: la Selva de Irati, el desierto de las Bardenas Reales, etc.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad