Cine y TV Lo más destacado

González-Macho reelegido presidente de la Academia del Cine

28 mayo, 2014

Enrique González-Macho, distribuidor, exhibidor y productor, ha sido reelegido presidente de la Academia de de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para los próximos tres años en el transcurso de la Asamblea General que se ha celebrado en la sede de la institución el pasado sábado 24 de mayo. Este será el segundo mandato para el empresario cántabro, fundador de Alta Films y propietario de los cines Renoir. En esta candidatura ha sido apoyado por Antonio Resines (que será vicepresidente primero) y Judith Colell, guionista y directora que ocupará la vicepresidencia segunda. El escrutinio deparó 290 votos para Enrique González-Macho y 110 para Piluca Baquero, cabeza de la otra candidatura principal. Se contabilizaron 22 votos en blanco y 1 nulo, de un total de 423.

Enrique González-Macho

Enrique González-Macho

Dentro del programa que presentaba González-Macho, hacía hincapié en la mejora de las cuentas de la entidad, la apertura de la Academia a todo el sector audiovisual y el apoyo de los patrocinadores. También volvió a reclamar la ausencia de una verdadera Ley del Cine, sin olvidar referencias a la piratería, las televisiones, Internet y el IVA cultural.

Por otro lado, declaró su satisfacción por las últimas tres ediciones de los Premios Goya en las que ha ejercido como presidente, prometiendo mejoras en la medida de las posibilidades de la Academia y la puesta en marcha de un Congreso del Cine siempre que se cuente con todo el sector en su conjunto y con los medios suficientes para realizarlo. A su vez, la vicepresidenta Judith Colell incidió en el impulso por parte de la Academia del Cine de una Federación de Academias del Cine Iberoamericano.

González-Macho disfruta de una trayectoria envidiable en la industria cinematográfica, ya que en 1969 fundó la productora Alta Films, desde la cual, en sus múltiples facetas, siempre apoyó el cine independiente y europeo, así como la versión original subtitulada. Recibió en 1997 el Premio nacional de Cinematografía y el Europa Cinemas 2006 al mejor empresario. También recibió en 1998 el título de Caballero de las Artes y las Letras de Francia. A pesar de su extensa experiencia ha sufrido los rigores de la crisis, dejando bajo mínimos el año pasado la actividad de su empresa, Alta Films, incluyendo el cierre de la mayoría de sus salas.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad