Cine y TV

El mejor año del cine español

31 diciembre, 2014
El mejor año del cine español

El año 2014 pasará a la historia del cine español como el mejor, en recaudación y cuota de mercado.Este 2014 deja unos datos impresionantes. 123 millones de euros son los recaudados por las películas españolas. La cuota, con un 25% aproximadamente, se traduce en más de 20 millones de espectadores que han elegido las opciones nacionales. Estos datos suponen un incremento de casi el 90%.

Las películas más responsables de este éxito son Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez-Lázaro (10 millones de espectadores y más de 55 millones de euros de recaudación) que se ha convertido también en la película con mayor recaudación de la historia del cine español. Tras el exitazo de Mediaset, El niño, de Daniel Monzón, es el siguiente film en número de espectadores, con casi 3 millones. Torrente 5, de Santiago Segura y La isla mínima, de Alberto Rodríguez, también ha superado la barrera del millón de personas que han decidido acudir al cine a ver filmes españoles.

Ocho apellidos vascos

Ocho apellidos vascos

A estas películas hay que añadir el gran éxito de las dos ediciones que se han celebrado este año de la Fiesta del Cine, que ha conseguido atraer a las salas a millones de espectadores con unos precios de entradas muy atractivos.

Ramón Colom, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE) afirma que:

Ni nos toca el 12% de cuota de los últimos años ni tampoco, quizás, este 25%. Los crecimientos y decrecimientos se hacen de manera progresiva y a eso es a lo que tenemos que tender.

Es decir, que la industria, tras unos años de incertidumbre debido a la crisis económica, se muestra prudente y cautelosa ante os resultados del cine español en el 2014, pero también relativamente confiados y optimistas de poder, en el 2015 que empieza mañana, obtener unos dignos resultados que confirmen de una vez por todas la buena relación y el momento dulce que vive el cine español con sus espectadores.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad