Cine y TV Lo más destacado

González Macho abandona la Academia del Cine

20 febrero, 2015
Enrique González Macho

Hace poco menos de un año que Enrique González Macho fue reelegido como presidente de la Academia del Cine, y hoy ha anunciado su retirada de la misma, tras cuatro años en el cargo.

Enrique González Macho, visiblemente emocionado por momentos en su comparecencia para explicar los motivos de su marcha, comentó:

La Academia está bien. Juro y perjuro que si esta casa estuviese mal no me iría y, además, el motivo es única y exclusivamente porque tengo una actividad profesional, he pasado momentos difíciles, y ahora me toca dedicarme un poco a ella. La palabra dimisión no se entiende mucho en nuestro país, pero yo he creído siempre en la renovación y en que venga gente nueva y buena: siempre hay personas más válidas que uno mismo. Uno se debe marchar cuando debe, eso es muy positivo.

También hizo énfasis en la etapa tranquila y estable que ha vivido la Academia del Cine bajo su mandato, situación no compartida por el audiovisual español en los últimos tiempos. Enrique González Macho afirmó:

En estos tiempos en los que no se ha salvado nadie, hemos salido airosos de escándalos, no hay nada grave que se nos pueda achacar. La Academia está más viva y más fuerte que nunca, somos ejemplo para los franceses por ser la única entidad europea que está activa a lo largo de todo el año. Las subvenciones sólo representan el 9% del presupuesto anual de esta institución. En épocas de crisis, el dinero privado escasea, pero nos da una independencia que otros colectivos no tienen.

Enrique González Macho remarcó los retos no conseguidos durante su estancia en la presidencia de la Academia del Cine:

El poder político no nos ha sido de ayuda. No creo que la situación pueda ir a peor después de las elecciones. No hemos conseguido la bajada del IVA. La Academia, que no es un órgano ejecutivo, debe ofrecer planteamientos y alternativas, dar soluciones para que te las escuchen, pero hay veces que sólo te las oyen. De lo que sí estoy convencido es que la Academia tendrá un desarrollo serio, armónico, bien estructurado y con unos fines que ya conocemos.

Antonio Resines, que ha quedado como Presidente en funciones de la Academia del Cine, y que agradeció públicamente el trabajo de Enrique González Macho al frente de la Academia, deberá coger el timón de la misma hasta las próximas elecciones, que se celebrarán en un plazo de tres meses.

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad