Cine y TV CPA Online Lo más destacado

Gala de los Premios Goya 2015

9 febrero, 2015
29ª Gala de los Goya 2015

La noche del sábado fue la Fiesta del Cine Español, con la celebración de la gala de entrega de los Premios Goya 2015, que ya han cumplido 29 años.Hubo una película que fue la absoluta ganadora: La isla mínima, de Alberto Rodríguez (ya lo apuntaban la mayoría de quinielas y todos los premios atesorados ya por el film anteriormente). El film que transcurre en la marismas del Guadalquivir en los años 80 obtuvo nada más y nada menos que diez galardones. Mejor Película, Mejor Director, Mejor Vestuario, Mejor Actriz Revelación, Mejor Montaje, Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía, Mejor Guion Original, Mejor Música Original y Mejor Interpretación Masculina Protagonista para el actor Javier Gutiérrez.

Cuatro Goyas pudo cosechar El niño, de Daniel Monzón, y segunda película más taquillera del año del cine español tras el fenómeno de Ocho apellidos vascos. Mejor Sonido, Mejores Efectos Especiales, Mejor Canción Original y Mejor Diseño de Producción fueron los Goyas obtenidos por esta producción que transcurre en el Estrecho.

Tras este aluvión de premios, el resto de producciones han tenido que conformarse con una pequeña cosecha, que además ha estado bastante repartida. El equipo artístico de Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez-Lázaro, ha visto recompensado su trabajo con tres premios: Mejor Actor de Reparto para Karra Elejalde, Mejor Actriz de Reparto para Carmen Machi y Mejor Actor Revelación para el cómico Dani Rovira, que también presentó la gala de una manera divertida, distendida y desenfadada.

Una de las grandes perdedoras fue Magical Girl, de Carlos Vermut, que solo pudo alzarse con el Premio a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista. La magnífica actriz Bárbara Lennie (doblemente nominada) recogió el premio.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (Mejor Película de Animación y Mejor Guion Adaptado), Musarañas (Mejor Maquillaje y Peluquería), 10.000 km (Mejor Dirección Novel), Paco de Lucía, la búsqueda (Mejor Documental), Relatos Salvajes (mejor Película Iberoamericana) e Ida (Mejor Película Europea) han sido los otros filmes premiados en esta edición de los Goya 2015.

CPA Salduie estuvo presente en lo Premios Goya 2015

CPA Salduie estuvo presente en lo Premios Goya 2015

Por supuesto, CPA Salduie estuvo presente en la Gala de los Goya a través de la cobertura que hicieron los compañeros del programa Run, de Aragón TV.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad