Cine y TV

Fallece Christopher Lee, el actor más terrorífico

11 junio, 2015
Fallece Christopher Lee

El pasado domingo 7 de junio falleció el actor británico Christopher Lee, aunque la noticia no se ha hecho pública hasta el día de hoy.Con una dilatada carrera cinematográfica, prolongada hasta la actualidad, Sir Christopher Lee tiene en su haber más de 250 películas de todo tipo, calidad y condición, destacando sus dotes para el género que le aupó al olimpo del cine: el terror. Su carrera ha estado plagada por malvados personajes, ya que su imponente figura de casi 2 metros de altura, su penetrante mirada y su profunda y grave voz le hicieron perfecto para encarnar al Conde Drácula en las películas de la Hammer, Saruman en la trilogía de El señor de los anillos, el Conde Dooku en la saga Star Wars o el archienemigo de James Bond en el film El hombre de la pistola de oro.

Imagen de Christopher Lee encarnando a Fu-Manchú

Imagen de Christopher Lee encarnando a Fu-Manchú

Su carrera profesional como actor comenzó en pequeños papeles de extra durante la década de los años 50 hasta que, en 1957, firmó un contrato con la afamada productora británica Hammer, con la que realizó más de dos decenas de películas interpretando al Conde Drácula, y haciendo eterna pareja en los mismas con Peter Cushing, que solía interpretar el papel de Van Helsing. Pero la primera película que realizaron no fue sobre el famoso personaje de Bram Stoker, sino La maldición de Frankenstein, en la que Lee dio vida al famoso monstruo, mientras que Cushing interpretó al barón creador de tan espantoso monstruo. Esta prolífica etapa de la carrera del actor está marcada por filmes, muchos de ellos, de dudosa calidad, pero que siempre fueron un éxito de público garantizado, con algunos títulos de culto y destacados en la llamada serie B.

Christopher Lee, como Saruman en El señor de los anillos

Christopher Lee, como Saruman en El señor de los anillos

Christopher Lee vagó a través de producciones de dudosa reputación durante las décadas de los 70 y los 80, como la afamada pero mediocre saga de Fu-Manchú, y con excepciones como su papel de villano en El Hombre de la pistola de oro, La vida privada de Sherlock Holmes o El hombre de mimbre.

Christopher Lee, como conde Dooku en Star Wars

Christopher Lee, como conde Dooku en Star Wars

Su segunda juventud llegó de la mano, en los 90, de Tim Burton, que contó con Lee en muchas de sus películas, y con su aparición en Star Wars y El señor de los anillos. Christopher Lee fue un imponente actor que nos deja horas y horas de divertido entretenimiento cinéfilo de toda clase y condición, y será francamente insustituible como malo oficial del cine.

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad