Cine y TV Lo más destacado

“El niño” consigue ser el mejor estreno español del año

3 septiembre, 2014
El niño de Daniel Monzón

El estreno de la película El niño, de Daniel Monzón, este fin de semana ha supuesto un nuevo récord en el cine patrio. Tras el éxito absoluto de recaudación de Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez-Lázaro (más de 42 millones de euros), El niño ha conseguido batir todos los listones respecto a su estreno, consiguiendo una recaudación de 2.850.000 euros, por encima de los 2.700.000 euros de Ocho apellidos vascos y solo por debajo de Lo imposible, de Juan Antonio Bayona, que llegó en 2012 a 8.900.000 euros.

El niño es el nuevo film de Daniel Monzón, que ya obtuvo un sonoro éxito de crítica y público con su anterior trabajo Celda 211El proyecto, que le ha llevado a su director más de cinco años de preparación, es un thriller de acción y amistad donde se desarrollan las peripecias de un pequeño narco que opera en el Estrecho de Gibraltar. Al frente del reparto de El niño se encuentran un maravilloso Luis Tosar y el joven talento Jesús Castro. Acompañan a los protagonistas Bárbara Lennie, Sergi López, Eduard Fernández y Jesús Carroza. Además, El niño cuenta con la colaboración especial de Ian McShane.

Jesús Castro, protagonista de El niño

Jesús Castro, protagonista de El niño

El niño, producción de Ikiru Films y Vaca Films para Telecinco Cinema, y con la participación de Mediaset España, Canal+, Ono, Rosp Corunna y Canal Sur, es la confirmación del magnífico año que está viviendo el cine español, tanto en cuota de pantalla como en recaudación. Daniel Monzón ha contado en esta ocasión con un gran presupuesto que ronda los siete millones de euros.

Pero El niño no solo ha logrado ser el mejor estreno del año de cine español, sino que en el fin de semana ha sido la película más taquillera, por encima de películas extranjeras de estreno como Lucy (1.200.000 euros), Guardianes de la galaxia (500.000 euros) o Infiltrados en la universidad (300.000 euros).

 

 

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad