Cine y TV CPA Online Dirección y Guión

El debate de ATresmedia, lo más visto del año

8 diciembre, 2015
El debate de ATresmedia, lo más visto del año

A la vista de los datos obtenidos, parece que el nuevo formato de debate propuesto por ATresmedia anoche fue todo un éxito de público.Con más de nueve millones de espectadores, el debate político a cuatro celebrado en la noche de ayer por ATresmedia, y emitido simultáneamente en Antena 3, LaSexta y ATresPlayer se ha convertido en la emisión más vista del año en nuestro país, superando al estreno de, por ejemplo, Ocho apellidos vascos hace apenas un mes y superando con creces cualquier emisión deportiva (en particular, partidos de fútbol de la Champions League) que tradicionalmente acaparan las mayores audiencias en España.

Este nuevo formato de debate que presenciaron los televidentes, menos encorsetado y más libre, supone una realización mucho más ágil, y ha conseguido congregar a casi la mitad de los telespectadores, acostumbrados a debates más rígidos en la forma. Sin duda, esta manera más anglosajona de enfrentar un debate televisivo abre un nuevo campo de exploración en la producción y realización de este tipo de programas, ya que hasta ahora, la realización quedaba subordinada a los intereses y pactos de los participantes. En esta ocasión, los criterios periodísticos y audiovisuales han prevalecido, dando como resultado un programa que profundiza en el desarrollo de un estilo de realización propio en el futuro de este género en nuestro país.

El éxito de Atresmedia en la realización de este evento televisivo ha sido indiscutible a juzgar los datos arrojados por los audímetros: más de cinco millones de telespectadores conectaron con Antena 3, más de cuatro millones con LaSexta, y más de 300.000 lo hicieron a través de ATresPlayer, la aplicación para dispositivos móviles, congregando usuarios principalmente de España, Reino Unido, Alemania y Francia.

Las comunidades autónomas donde más se siguió el debate fueron Madrid, Castilla y León, Galicia, Aragón y Castilla La Mancha, todas ellas por encima del 50% de share.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad