Animación y videojuegos Cine y TV CPA Online Dirección y Guión Lo más destacado

Agenda cinematográfica de febrero

1 febrero, 2016
Agenda cinematográfica febrero 2016

En el siguiente post os vamos a detallar los principales eventos nacionales relacionados con el cine que tendrán lugar en diversas ciudades de nuestro país.

En Madrid, la actividad principal en febrero, además de todas las actividades desarrolladas alrededor de la gala de los Premios Goya, que se celebrará en la capital el próximo sábado 6, podemos encontrar, un año más, en el Centro Cultural Coreano, las proyecciones encuadradas en la temporada En versión coreana, para dar a conocer la cinematografía de este país. En La Casa Encendida, y durante los fines de semana de este mes, se proyectará cine de animación en el ciclo Del trazo al pixel. Más de cien años de animación española, donde se repasará pasado y presente del cine de animación nacional. La Filmoteca Española incluirá en su programa la segunda parte de la Muestra de cine filipino, una retrospectiva del cine búlgaro contemporáneo y otra de cine iraní.

Por su parte, en Barcelona, en el CCCB, se desarrollará la decimoquinta temporada de XCèntric, donde se podrán disfrutar durante este mes algunas de las producciones más arriesgadas de autores periféricos como Daniel Villamediana, Daïchi Saïto o James Herbert. En la Filmoteca de Catalunya se podrá disfrutar de la etapa británica del director Alfred Hitchcock, con sus películas restauradas, así como el ciclo dedicado a la productora francesa Gaumont o la revisión de la filmografía de Isabel Coixet.

En Zaragoza, la Filmoteca de la capital aragonesa continúa este mes con el ciclo dedicado a la Nueva Ola Checa, así como de los directores Dariush Mehrjui y Christian Petzold, con algunos de sus más destacados títulos.

En Pamplona, se celebrará del 8 al 14 de febrero una nueva edición del Festival Punto de Vista, que alcanza su décima edición, donde la temática del Tiempo presidirá el inicio y el fin del certamen navarro, donde estarán presentes catorce países en su Sección Oficial.

En Girona se celebrará el IV Ciclo de Cine Fórum de Educación, con temas relacionados con la juventud y su educación. Del 25 al 28 de febrero, por su parte, se desarrollará en Lleida la vigésima edición de la Mostra Internacional de d’Animació, con el título de Futuros femeninos.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad