Artes Escénicas

Globos de Oro 2019

11 enero, 2019

El pasado 6 de enero una nueva edición de los Globos de Oro, la número 76, daba el pistoletazo de salida a la temporada de premios en Hollywood. Unos galardones que entrega cada año la Asociación de la Prensa Extranjera y que representan la antesala de los Oscar, que se entregarán el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles (California).

Este año, la gala de los Globos de Oro ha estado conducida por la actriz Sandra Oh (nominada por Killing Eve) y Andy Samberg, protagonista de Brooklyn Nine-Nine. La noche comenzaba con el premio para Michael Douglas como mejor actor de comedia en televisión por The Kominsky Method. Después, llegaba el galardón para la película de animación Spiderman: Un nuevo universo. Richard Madden se alzaba con el Globo de Oro a mejor actor dramático por su papel protagonista en Bodyguard y The Americans con el reconocimiento a mejor serie dramática. Ben Whishaw era el siguiente en recibir un premio, en este caso como mejor actor secundario de televisión por su participación en A very english Scandal, mientras que Patricia Arquette se alzaba con el premio a mejor actriz de miniserie del año por Escape at Dannemora.

“Green Book”, “Bohemian Rhapsody”y “Roma” se reparten la mayoría de los premios 

La cinta First Man era reconocida con el premio a mejor banda sonora. Por su parte, Shallow, la canción compuesta por Lady Gaga para Ha nacido una estrella, película que coprotagoniza junto a Bradley Cooper, hacía lo propio con el Globo de Oro a mejor canción. Regina King, tras arrasar en la mayoría de premios de la crítica, también ganaba el Globo de Oro a mejor actriz secundaria, superando a Amy Adams por El vicio del poder.

La propia presentadora de la gala, Sandra Oh, se hacía con el premio a mejor actriz dramática en una serie por Killing Eve. Por otro lado, el premio a mejor actor secundario en una película recaía en Mahershala Ali por Green Book. La cinta, que se estrena en España el 1 de febrero, se llevaba también el premio a mejor guion.

Por otro lado, Patricia Clarkson se hacía con el premio a mejor secundaria en televisión por su participación en Heridas Abiertas de HBO. Christian Bale, como auguraban todas las quinielas, ganaba el premio a mejor actor de comedia por su papel en El vicio del poder donde aparece irreconocible en la piel de Dick Cheney.

En otros apartados, Roma se alzaba con el premio a mejor película extranjera. Alfonso Cuarón lograba el premio a mejor director también por esa cinta, sumando papeletas de cara a los Oscar. Darren Criss lograba el premio a mejor actor en una miniserie por su papel en American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace. De hecho, la serie en la que la española Penélope Cruz encarna a Donatella Versace era reconocida como mejor miniserie de año.

El premio honorífico en esta edición 76 de los Globos de Oro fue para Jeff Bridges.

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad