Producción

Youtube vs Vimeo

11 agosto, 2017

Dos de las plataformas más utilizadas en la actualidad para visualizar y compartir vídeos son Youtube y Vimeo. Si esta última no la conocías todavía, hoy te vamos a dar información sobre ella y el ‘gigante’ Youtube explicando las ventajas e inconvenientes de cada una.

Vimeo: ventajas y desventajas

  • Ventajas. A diferencia de Youtube donde parece que cualquiera puede subir un vídeo sobre todo tipo de temáticas, Vimeo conserva todavía un carácter más profesional así que es el favorito para empresas o proyectos formales. Una de sus principales características es la calidad, así que si quieres destacar esto de tu vídeo, te recomendamos esta plataforma. Además, la duración no está limitada y no aparecen anuncios dentro del vídeo.
  • Inconvenientes. A diferencia de Youtube, Vimeo sólo permite subir hasta 500Mb por semana (hablamos sólo de la versión gratuita) y en el caso de la de pago 20Gb. Para algunos profesionales la versión sin coste puede quedarse un poco limitada si suben muchos vídeos de larga duración.

 Lo mejor y peor de Youtube

  • Lo mejor. Si estás buscando que tu vídeo reciba muchas visitas y poder medir fácilmente tu índice de popularidad, entonces Youtube es la plataforma que más te interesa. Está creada para que puedas analizar las búsquedas que más se realizan, medir tus resultados y llegar a un número de visualizaciones masivo.
  • Lo peor. Por otra parte es la más utilizada para reproducir vídeos en el mundo, así que las visitas que recibe cada día es mucho mayor que Vimeo o cualquier otra plataforma y por eso la competencia es incalculable. Es más complicado hacer que tu contenido despunte de la competencia ya que además los más vistos incrementan en proporción mucho más su número de reproducciones ya que aparecen por la página como “destacados”. Y otra de las pegas para muchos es la duración de los vídeos, ya que al no permitir que exceda de 15 minutos hace que haya que fragmentar aquellos que sean más largos u optar directamente por utilizar otra herramienta.

¿Y tú que plataforma prefieres para tus producciones audiovisuales?

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