Animación y videojuegos

Google hace pruebas para ofertar videojuegos en streaming

23 noviembre, 2018
Google hace pruebas para ofertar videojuegos en streaming

Google ha decidido apostar por los videojuegos. Una industria que recaudó 100.000 millones de euros en 2017 y que desde hace cinco años está teniendo un crecimiento espectacular. Esta vez Google ha realizado unas pruebas con Assassin’s Creed Odyssey pero solo para Estados Unidos.

La novedad de esto es que el videojuego es en streaming, lo que quiere decir que no hace falta instalar nada en el ordenador, ni contar con otros dispositivos. Tan solo es necesario un navegador de Internet para meterte de lleno en el videojuego.

La fase de pruebas ha comenzado en Estados Unidos de forma gratuita, pero restringida a este país. Pero, sin duda, abre la puerta a la posibilidad de jugar a videojuegos de alta calidad gráfica sin la necesidad de descargar una aplicación o disponer de una consola.

Google hace pruebas para ofertar videojuegos en streaming

¿Qué herramienta utiliza Google para estos videojuegos en streaming?

El programa con el que se están llevando a cabo las pruebas es muy similar al GeForceNow de Nvidia. Se trata de un servicio en la nube que permite el uso de juegos triple A.

Como sabes, las modalidades de juegos que podremos encontrar son:

  • Juegos gratuitos y de bajo coste, destinados a móviles y tablets.
  • Indies como Minecraft.
  • Blockbusters, con un relato interactivo y con mayor capacidad gráfica.

Requisitos

Precisamente es por esta última modalidad es por la que ha apostado Google, pero en streaming. Y para ello elegirá a una serie de probadores para probar los juegos de manera gratuita con ordenadores de sobremesa y portátiles mediante el navegador Chrome. Otros requisitos que han de cumplir estos voluntarios son:

  • Residencia en los Estados Unidos.
  • Tener una conexión mínima de 25 megabits por segundo.
  • Ser mayor de 17 años.
  • Proyecto Stream.

¿Qué significa streaming?

Como sabes, hoy en día, se consumen mediante streaming contenidos como música o vídeo.  Streaming significa que el acceso es directamente en línea. Por supuesto, el llegar hasta aquí ha sido un largo proceso, que nos permite disfrutar de series, películas o nuestras canciones favoritas.

Pero Google quiere dar el siguiente paso: intentar incorporar el videojuego al streaming. De hecho, este proyecto de los de Mountain View se denomina Stream. El reto que plantea esto es que el navegador sea capaz de procesar tanto los gráficos como la inmediatez de las acciones de los usuarios.

¿Crees que será posible superar este reto de poder jugar a videjuegos en streaming? ¿Te imaginas que los usuarios pudieran jugar, mediante el Chrome, a un videojuego en el que hayas participado en su desarrollo o diseñado?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad