Animación y videojuegos

GRIS, un videojuego convertido en una acuarela

8 febrero, 2019
GRIS, un videojuego convertido en una acuarela

Siempre que hablamos de videojuegos tendemos a pensar en los estudios de Japón, Estados Unidos, pero en nuestro país también se realizan trabajos de gran calidad, es el caso de GRIS, el videojuego en el que se han fundido el arte y la música.

Después de una dolorosa experiencia, Gris se pierde en su propio mundo. La protagonista pierde la voz y debe buscar el camino que le lleve a casa. El jugador la acompañará en ese viaje por el dolor que se manifiesta en su vestido. A lo largo de la historia, la protagonista irá evolucionando y creciendo emocionalmente y poco a poco va desarrollando nuevas habilidades.

Se trata de un videojuego con un diseño muy cuidado hasta el mínimo detalle, haciendo que música y animación se integren en una original partitura. En el juego, la protagonista se enfrentará a rompecabezas, plataformas y juegos de habilidad.  En definitiva, se trata de una aventura de plataformas en forma de side-scrolling.

Quien lo vea por primera vez pensará que no es un videojuego, sino una película de animación. Esto se ve muy pocas veces. La razón de que este juego se vea más como una acuarela es porque en Nomada Studio no son solo programadores al uso, sino la mayoría son artistas. Es por eso que Gris es considerada como una auténtica obra de arte en movimiento.

Si estás pensando en dedicarte a la creación de videojuegos, este es un claro ejemplo de que se puede innovar dentro de este sector tan en auge. Gris destaca por su capacidad de emocionar, por su originalidad y la delicadeza con la que está realizado. Sin duda, es una acuarela en la que se puede jugar y que a la vez es un auténtico espectáculo visual.

Seguro que estarás pensando que Nomada Studio está ubicado fuera de nuestro país. Nada más lejos de la realidad. Este estudio está en Barcelona. Lo que demuestra que aquí también se pueden hacer creaciones originales y tan importantes como esta. Tan solo has de aprender las técnicas necesarias para dar tus primeros pasos en este sector.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad