Animación y videojuegos

Cuánto tiempo debe durar una animación para un anuncio

22 agosto, 2022
Cuánto tiempo debe durar una animación para un anuncio

Seguramente, hayas visto más de un anuncio en el que se ha utilizado la animación. En ellos, se capta la atención del espectador en cuestión de segundos.  La idea de que “cuanto más corto siempre es mejor” suele ser la primera opción en la que se piensa, pero no sirve para la publicidad. Por eso, hemos recopilado aquí las mejores prácticas de duración de vídeo para que cuando tengas que realizar un proyecto tomar la decisión más adecuada.

Por qué es importante la duración de un anuncio

Por sentido común, se podría pensar que la capacidad de atención de las personas disminuye cuando aumenta la duración del video. Diversos estudios están de acuerdo en que una duración de dos minutos es la ideal. Pasado ese tiempo, la capacidad de atención de los individuos disminuye.

¿Esto significa esto que todos los anuncios promocionales deben durar menos de 2 minutos? Absolutamente no, si lo que se busca es crear un video explicativo que tenga la intención de explicar los entresijos de un producto o servicio, podremos ampliar hasta 6 minutos.

Tiempo de duración

Aunque los expertos afirman que la duración ideal de videos comerciales animados es de dos minutos, la realidad es otra. Un minuto promete una mejor participación y más posibilidades de que las personas lleguen al final del vídeo. Además, hay quien apuesta por hacer vídeos promocionales de 30 segundos. Al ser más cortos, la probabilidad de que hacer un impacto positivo en los espectadores.

Pero lo que es aún más importante es el comienzo de un video. De hecho, los primeros 8 segundos de una animación comercial son la parte más relevante de un video corto. Entonces, si puede captar la atención del cliente desde el principio, puede estar seguro de que los espectadores estarán más interesados ​​en ver el final del vídeo.

Tipos de vídeos comerciales y su duración ideal

  • Animación comercial 2D: hasta 1 min. La animación 2D es uno de los tipos de video más versátiles en los comerciales de hoy. Las amplias opciones de personalización y el menor tiempo de producción en comparación con 3D se encuentran entre las razones más importantes para elegir una animación 2D para anuncios promocionales.
  • Animación comercial 3D: hasta 2 min. Sabemos que, en el fondo, los comerciales son en su mayoría llamadas a la acción para la venta de productos/servicios que invitan al cliente a comprar en lugar de simplemente disfrutar de la animación. Estos tipos de animaciones comerciales se pueden utilizar para promocionar los productos de tu empresa o crear un recuerdo de marca. Son excelentes para anuncios de YouTube, Facebook, LinkedIn y comerciales de televisión para dirigir el tráfico a sitios web.
  • Gráficos en movimiento: hasta 2 min. A veces, solo necesita transmitir un mensaje o explicar algo en términos gráficos. En este caso, usar gráficos en movimiento frescos, coloridos y dinámicos es una opción ideal. El período de un gráfico en movimiento se parece al de una animación 2D.
  • Pizarra: 4 min. Si bien los gráficos en movimiento son perfectos para desglosar narraciones complejas, generalmente se sabe que un video de pizarra ofrece puntos rápidos, claros y directos sobre el tema. A la hora de hacer pizarras, se suele profundizar en un producto o servicio; como resultado, la duración del video tiende a ser más larga que los tipos de video anteriormente mencionados. 

¿Tienes ya claro cuánto ha de durar tu próximo proyecto de animación para un vídeo de un anuncio?


CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en 6 ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad