Animación y videojuegos

8 blogs sobre animación donde inspirarte

14 octubre, 2020
8 blog de animación

La industria de la animación está en constante evolución. Esto obliga a los animadores a estar al día con las últimas tendencias y noticias de este campo. Hoy en día la animación no está relegada únicamente a los videojuegos o las películas,  sino que cada vez se utiliza con más frecuencia en marketing, publicidad y entretenimiento. Tanto si eres un animador o simplemente quieres saber más sobre animación, disfrutar de una caricatura, etc., los blogs de animación son una gran fuente de información e inspiración.

Como animador debes aprender continuamente. Por eso, es recomendable suscribirte a algunos blogs de animación y te llegarán directos a tu email la información. Aunque también puedes optar por suscribirte mediante lectores RSS, como Feedly, si no quieres saturar tu email. En cualquier caso, de ambas formas ahorrarás tiempo en tener que buscarlos de nuevo y estarás informado en todo momento.

Como te podrás imaginar, hay cientos de blogs que tratan sobre animación, por lo que hemos creado un listado con algunos de los blogs más populares:

Deja View

Deja View es el blog creado por el famoso animador Andreas Deja. Durante 30 años trabajó para Disney. Por eso, te recomendamos leer sus publicaciones sobre la animación moderna y muchas técnicas que se utilizan en este ámbito.

11 Second Club

11 Second Club es un sitio web de concursos que puede ayudar a los animadores a darse a conocer en este dominio. Los retos suelen consistir en descargar del sitio un archivo de audio y, después, animar a un personaje que interpreta el audio. Cada mes se designa un ganador, que obtendrá una crítica profesional.

Cartoon Brew

Cartoon Brew fue fundado en 2004 por Jerry Beck y Amid Amidi. Desde entonces, ofrece las últimas noticias, tendencias e ideas del mundo de la animación. Además, brinda la información más reciente de los imperios de la animación como Disney, Pixar, etc.  Asimismo, encontrarás otros temas como películas, programas de televisión, técnicas visuales y mucho más.

Animation Physics

En Animation Physics hallarás múltiples tutoriales sobre animación básica, animación de personajes, animación de efectos e iluminación y efectos visuales de la mano de Alejandro García.

Animation World Network

Animation World Network es conocido como “el grupo editorial relacionado con la animación más grande de Internet”. Este blog ofrece una amplia gama de temas, desde las últimas noticias, entrevistas, reseñas, eventos en el campo hasta asistencia profesional, trabajos y muchos otros temas.

John K.

John Kricfalusi analiza técnicas, personajes y animación en general. Te ayudará a adquirir más conocimientos sobre  animación.

Chuck Redux

Es un sitio web relacionado con Chuck Jones. Dirigido por su nieto Craig Causen, Chuck Redux ofrece información sobre desde los viajes de Oscar por todo el mundo hasta las creaciones de la mente del propio Chuck Jones.

Disney History

No nos podemos dejar a una de las grandes empresas de animación. Estamos hablando de Disney. Si alguna vez has buscado información sobre la historia de Disney o fragmentos curiosos sobre los estudios más famosos del mundo, la encontrarás en el blog de Didier Ghez. Este se define a sí mismo como: “Descubrimientos interesantes sobre la historia de Disney, Disney vintage, obras de arte de Disney, la serie de libros Walt’s People y libros sobre Disney “.

¿Cuál de todos estos blogs te parecen más interesantes? ¿Conoces alguna otra web que trate sobre la animación u ofrezca recursos o tutoriales?

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Kido
    22 noviembre, 2020 at 1:19 am

    Se me ha hecho de mucha ayuda esta informacion, muchas gracias

  • Reply
    Francisco Ramirez G
    3 septiembre, 2021 at 11:55 pm

    Nada como estar al pendiente de las técnicas y de lo nuevo que hay en el mundo de la animación, el de 11 second club es el que mas me interesa ya que se podrá ver diferentes tipos de animaciones.

  • Reply
    Carlos
    15 septiembre, 2021 at 8:36 pm

    Hola, español existe alguno? todos son extranjeros

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad