Sonido

¿Qué es el sonido Dolby Atmos?

4 julio, 2018

Dolby Atmos es la nueva generación de sonido envolvente de Dolby. Aúna los canales tradicionales con objetos de sonido independientes. Los laboratorios Dolby lanzaron al mercado profesional, en 1965, su primer sistema de reducción de ruido A-Type. Desde ese momento, la compañía estadounidense ha protagonizado gran número de hitos en el terreno del sonido. Una de sus últimas innovaciones es como decimos Dolby Atmos.

Dolby Atmos es la nueva generación de sonido envolvente de Dolby.

Dolby Atmos es una tecnología de sonido que destaca por ser el primer sistema híbrido de sonido envolvente. Como decíamos antes, se mezclan los canales clásicos del sonido (5.1, 7.1 o 9.1), denominados “beds”, con objetos de sonido dinámicos, los conocidos como “objects”. Los primeros son los encargados de generar el ambiente inmersivo. Junto al Dolby Atmos se pueden colocar hasta 128 de estos objetos en cualquier parte de las salas de cine para generar esa sensación envolvente tan característica. Con total versatilidad de movimientos e intensidad. Gracias a la presencia de altavoces de techo, estos objetos también son regulables en altura.

¿Cómo funciona Dolby Atmos?

Es un sistema 100% escalable.

En las películas en las que se usa esta tecnología de sonido los gritos, explosiones o susurros envuelven al espectador. Lo hacen gracias al potente procesador de sonido Dolby Atmos que gestiona las diferentes señales, indicando con qué intensidad y en qué altavoz se tiene que reproducir cada sonido. La pista Dolby Atmos es siempre la misma, con independencia de la configuración de los altavoces. Va dentro de las pistas de sonido Dolby True HD y Digital Plus, siendo por lo tanto un sistema 100% escalable.
Se pueden aprovechar las prestaciones de Dolby Atmos actualizando el amplificador AV por uno compatible y añadiendo la configuración 5.1, 7.1 o 9.1, con un mínimo de dos altavoces de techo. No en vano, Dolby Atmos es capaz de gestionar configuraciones de hasta 34 altavoces

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad