Producción

Cómo hacer un vídeo en Youtube

4 agosto, 2017

Lo que comenzó siendo una aplicación para ver vídeos se ha convertido en la plataforma más demandada por miles de personas en el mundo para ganar dinero. ¿Quién no conoce hoy en día términos como “youtuber”? ¿O quién no ha recurrido a un tutorial de Youtube cuando ha estado interesado en una temática?

Hoy vamos a hablar de esta herramienta que no sólo sirve para visualizar vídeos sino también para poder subir tus propias creaciones audiovisuales. A continuación te hablamos de cómo hacer un vídeo en Youtube.

Editor de vídeo de Youtube

Primero necesitas tener una cuenta en Youtube para poder tener acceso a las opciones de vídeo que ofrece. Una vez te has registrado, ve a la parte superior derecha donde pone “Creator Studio”. Allí verás que tienes diferentes posibilidades: la de administrar tu panel, gestionar vídeos, y entre otras opciones, emitir en directo o editar un vídeo (a través del botón “crear”).

  • Grabación. Puedes grabarte previamente desde cualquier dispositivo y después pasarlo al editor de vídeo de Youtube, como te decimos a través del botón “crear” y después a “editor de vídeo”. Sólo tienes que arrastrar tu vídeo, hacer los cambios necesarios y después finalizar en el botón “crear vídeo” (de color azul situado a la derecha).
  • Emisión en directo. Otra opción para hacer un vídeo en Youtube es hacer una emisión en directo. Sólo tienes que verificar tu cuenta y después te facilitarán una URL personalizada con tu nombre para que puedas compartirlo con tus contactos.
  • Música. Anteriormente hablamos de las licencias de las piezas musicales para incorporarlas en los vídeos; Youtube te ofrece música gratuita y efectos de sonido. Los encontrarás en el apartado de “crear” y “biblioteca de audio”.
Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    yumagic
    29 noviembre, 2021 at 11:34 pm

    Muy buen post!
    ¿Recomiendas algún programa de edición gratuito?
    Saludos

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad