Postproducción

¿Qué es mejor, Final Cut o Premiere?

17 abril, 2017

Lo primero que debes tener en cuenta es que ambos programas son muy buenos y potentes y que solucionarán tus necesidades audiovisuales. Siempre hay partidarios de uno u otro programa, pero realmente con ambos puedes realizar acciones similares sólo que de diferente manera. Lo ideal es poder probar los dos y elegir con cuál te sientes más cómodo. Vamos a analizarlos para que puedas sacar tus primeras conclusiones.

Final Cut Pro

La primera característica de Final Cut es que sólo es para Apple, así que si dispones de Windows tendrás que optar por Premiere. También debes tener en cuenta que si no realizas un curso de postproducción te será bastante complicado llegar a manejarlo sacándole el máximo partido. La velocidad de renderizado es bastante potente y tiene una buena estabilidad. Si no dispones de Internet es perfecto ya que algunas cosas se pueden editar offline. Es compatible con programas como Photoshop y si optas por la versión Cut X te será de utilidad si vas a empezar, es bastante intuitivo para principiantes.

Adobe Premiere

A diferencia del anterior, cuenta con bastantes actualizaciones lo cual tienes sus pros y sus contras. Está disponible tanto para Mac como para Windows y funciona con aplicaciones compatibles, siendo la más común After Effects. Sin embargo si Premiere se utiliza en Windows en vez de Apple, la velocidad que tienen de renderizado es algo más baja y en ocasiones se puede quedar colgado. Premiere permite realizar la edición online pero no es obligatorio estar conectado a internet.

Como ves, ambos son bastante similares pero cuentan con algunas características que los diferencian y que pueden ser decisivos para optar por uno u otro a nivel de principiantes. ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad