Fotografía y Cámara

Tendencias en fotografía

24 febrero, 2021
tendencias fotografía 2021

Es importante conocer las tendencias en fotografía que cada año van variando. Esto implica conocer cuáles son las técnicas que están de moda, cuál es el estilo visual del fotógrafo o cómo adaptar las imágenes para que funcionen con otros elementos de diseño o filtros de redes sociales, por poner un ejemplo. En definitiva, es importante conocer y comprender las tendencias para 2021 antes de planificar una sesión de fotos. De esta forma, la estética visual tendrá el impacto que se intenta lograr.

¿Qué temáticas funcionarán este 2021?

Si eres un fotógrafo profesional que, sobre todo, se dedica a vender sus fotografías a bancos de imágenes y a agencias. Estas pistas te van a dar muchas más oportunidades de vender tus instantáneas. ¿Quieres saber cuáles son las temáticas que cobrarán importancia este año 2021?

Normativa COVID

Las mascarillas y el mantener la distancia social es un tema recurrente estos días debido a la pandemia. Una buena fotografía ha de ser capaz de retratar esta realidad que estamos viviendo. Para ello puedes mostrar personas llevando la mascarilla. Pueden ser retratos de personas que usan correctamente o incorrectamente la mascarilla. Otra opción puede ser personas juntas o multitudes.

Al aire libre en solitario

Otra de las temáticas que se están dando debido a la pandemia son las fotografías de espacios abiertos o en los que una única persona es la protagonista. Los paseos en bicicleta, correr o montar en bicicleta son algunas de las tendencias.

Filtros

Las redes sociales han vuelto populares la utilización de filtros. El más popular es la tendencia de suavizar la luz o utilizar aquel que permite un tono más apagado, pero sutil de los colores.

Siluetas

De nuevo, vuelven a cobrar importancia. Puede ser una persona en primer plano, que está enmarcada con luz o hacer que el fondo de la escena sea el punto principal de la escena con una persona recortada. La ventaja de este tipo de imágenes es que puedes jugar con las distintas áreas de enfoque. Funcionan muy bien como imágenes de archivo, ya que no es necesario mostrar a una persona de manera específica, ni preocuparse por la ropa del sujeto fotografiado.

Arte

Otra tendencia es fotografiar el arte que se ve en la calle como los murales o un graffiti. El principal atractivo de estas imágenes es el color, la creatividad o la profundidad. Suelen ser fotos llenas de color y divertidas.

Vista aérea

Los drones van a seguir siendo un instrumento para captar esas fotografías a vista de pájaro. Son muy útiles para captar eventos, así como localizaciones.

Naturalidad

Se sigue apostando por la aparente naturalidad de las fotos. Se trata de escenas cotidianas sin retoques o, si los tienen, estos pasan desapercibidos al ojo. Esto se hace más evidente cuando se muestran a los modelos fotografiados sin apenas maquillaje y con un fondo no demasiado perfecto. El espectador las percibe como imágenes auténticas y con las que fácilmente se puede identificar.  Son muy útiles para páginas web, folletos o dossieres de empresa.

Otros aspectos

Se sigue apostando por un desenfoque suave del fondo para dar más profundidad a la fotografía, así como fotos en las que la naturaleza es la protagonista o donde un color cobra más importancia sobre otros. Asimismo, los bodegones siguen vigentes, pero las escenas se cuidan muchísimo más…

¿Con cuál de estas tendencias en fotografía para 2021 te apetece empezar a trabajar?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad