Fotografía y Cámara

Hacer un revelado fotográfico casero

11 mayo, 2017

Aunque hoy en día nos hemos acostumbrado a visualizar las fotografías en forma digital, si te apasiona este mundo seguro que todavía eres de los que prefieren su impresión. Hoy queremos enseñarte cómo podrás hacer tú mismo un revelado fotográfico casero adquiriendo previamente algunos materiales necesarios para allí. Toma nota paso a paso.

  • Materiales. Necesitarás tres cubetas con agua así como diferentes elementos que tendrás que comprar en una tienda especializada. Estos son: revelador, ácido acético para fotografías, fijador y una bombilla roja.
  • Cuarto oscuro. Como sabes, para que la impresión de una fotografía se logre correctamente es necesario que no penetre la luz; sólo podrás alumbrarte con un foco de color rojo ya que éste no afecta a este tipo de papel.
  • Preparación de cubetas. Tendrás que llenar las cubetas de agua y colocarlas una junto a otra. El orden será: primera cubeta con agua y relevador, segunda preparada con agua y ácido acético y la última fijador mezclado con agua. ¿Cuánta cantidad hay que echar de cada producto? Lo mejor es ver las indicaciones de cada fabricante ya que puede haber modificaciones entre una u otra marca.
  • Revelado. Saca la fotografía y pon el papel dentro de la primera cubeta; mueve con cuidado ésta hasta que vayas obteniendo la imagen. El tiempo aproximado será de unos 2 minutos. Después, con ayuda de unas pinzas, pásala a la cubeta con el ácido acético y espera otros 2 minutos más o menos.
  • Fijador y secado. Por último, pon el papel en la cubeta que contiene el fijador y espera unos 8 minutos. Después, aclara el papel y déjalo que se seque en una cuerda y una pequeña pinza.
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad