Fotografía y Cámara

Equipo para iniciarse en la fotografía

14 marzo, 2018

Si eres un aficionado a la fotografía y/o estás cursando alguno de nuestros cursos de fotografía, ya sabrás que dar los primeros pasos en este campo no es cosa baladí. Elegir con qué cámara empezar puede ocasionar más de un quebradero de cabeza, pues con una inversión inicial escasa podemos encontrarnos con la problemática de que nuestro equipo se nos quede corto en muy poco tiempo .

Lo primero a tener en cuenta a la hora de decidir qué equipo adquirir es nuestro presupuesto, y repartirlo entre las herramientas que queremos comprar. Como norma general, es recomendable comprar una cámara DSLR (cámara réflex digital). Las dos marcas más conocidas son Nikon y Canon, es importante que te decantes por una de las dos cámaras, pues el equipo que se compre posteriormente (objetivos, flashes…) no es compatible con cámaras de la otra marca. Las cámaras más recomendadas para iniciarse en el mundo de la fotografía son la Canon 1300D o la Nikon 3300.

Elegir un “pack de cámara para principiantes” no siempre es la mejor opción. Es bastante usual dejarse llevar y comprar uno de estos packs, pero la realidad es que en la inmensa mayoría de casos, el objetivo que venga con tu cámara no será demasiado bueno. Es recomendable comprar únicamente el cuerpo, y comprar el objetivo aparte, en base al tipo de fotografía que queramos conseguir.

Como extra a tu cámara y objetivo, compra una tarjeta de memoria que tenga una buena transmisión de datos. Normalmente, con una tarjeta de clase 10, irás más que servido. Por último, para rematar este pack de iniciación, es recomendable comprar una mochila para llevar tu cámara. Las bandoleras o estuches más pequeños enseguida se te quedarán pequeños, por eso la mochila es la opción más inteligente, pues en un futuro agradecerás tener más espacio para futuros accesorios y/o objetivos.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad