Fotografía y Cámara

¿Cómo ser un fotógrafo profesional?

22 mayo, 2018
Cómo ser un fotógrafo profesional

Si eres de los que te apasiona sacar fotos, seguramente te hayas preguntado más de una vez si tienes madera para ser un fotógrafo profesional, pero también dónde puedes ir aprendiendo más para convertirte en uno.

¿Qué necesito para ser un fotógrafo profesional?

  1. Cámara de fotos. Es cierto que cada día hay más dispositivos que permiten realizar fotos. Pero es recomendable una cámara réflex.
  2. Objetivos. Deberás conocer los diferentes tipos de objetivo: para paisajes, retratos, fotografía de deportes, para macro, etc. Es importante saber qué tipo de fotografía vas a hacer.
  3. Accesorios y material de iluminación. Algunos de los que necesitarás serán: fondo blanco, fondo negro, cajas de luz, flashes, reflectores… Lo más básico es un flash potente y un reflector bueno, después ya irás viendo qué materiales vas a tener que utilizar.
  4. Local o estudio. Si eres un fotógrafo que cubre eventos para los periódicos y revistas, no es necesario contar con un local. En cambio, si lo que quieres es dedícate a las fotos de eventos, bodas, comuniones y bautizos es aconsejable contar con un local donde puedan ir los clientes a contratar tus servicios o sacar fotos de estudio. Asimismo, si lo que quieres dedicarte es al mundo de la moda, necesitarás un local preparado para ello.
  5. Página web o portafolio. Es la plataforma ideal para dar a conocer tus trabajos. No olvides compartir tus fotos en las redes sociales. Esto último dará más visibilidad a tu trabajo.
  6. Formación. Es cierto que lo más básico puedes aprenderlo de forma autodidacta. Pero es importante también contar con la formación adecuada. Porque no sólo vas a aprender conocimientos técnicos como composición, exposición, retoque digital, también irás cogiendo la dinámica de un fotógrafo profesional. Entrarás en contacto con profesores que son profesionales y que te orientaran sobre la especialidad en la que mejor te desenvuelves.

Cómo ser un fotógrafo profesional

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad