Fotografía y Cámara

5 Tips para sacar partido a tu gran angular

5 diciembre, 2018
5 Tips para sacar partido a tu gran angular

Uno de los objetivos que son de gran utilidad para la fotografía de paisajes es el gran angular. Este es aquel que posee una distancia focal menor a la del objetivo normal, pero su ángulo de visión es mayor que la el ser humano. Además, también proporcionan una mayor profundidad de campo. De ahí que se emplee, sobre todo, para fotografiar vistas panorámicas, paisajes, fotoperiodismo y proyectos creativos.

Cómo sacar partido a tu gran angular

1. Acércate todo lo que puedas al objeto

Cuando se mira a través de un gran angular, los objetos parecen que están más lejos, aunque estos realmente estén cerca. Prueba a realizar la misma toma desde el mismo punto, pero varía únicamente el objetivo. Para este experimento emplea un objetivo de 11mm y otro de 35mm. Verás que aunque hayas tomado la imagen desde el mismo sitio, el objeto que querías fotografiar está más lejano.

Por eso es vital que cambies tu manera de mirar. Para fotografiar ese objeto nos tenemos que acercar lo máximo posible. Pero sin acercarnos demasiado porque corremos el riesgo de que el objeto se distorsione. Haremos las pruebas necesarias hasta que encontremos esa toma que nos satisfaga.

5 Tips para sacar partido a tu gran angular

2. Coloca el objeto en primer plano

De esta manera, la foto ganará mucha más fuerza. Pero no basta con situar cualquier elemento cerca, sino que debe aportar un valor e interés. Por otro lado, trata de no colocar dicho elemento cerca de los bordes porque puede distorsionarse.

3. Emplea líneas convergentes

El gran angular exagerará las líneas. Si además estas líneas son convergentes, nos ayudarán a dirigir la atención del espectador hacia un punto concreto.

4. Utiliza la fotografía vertical

Normalmente se hacen las fotografías a lo ancho, pero ¿por qué no pruebas con el vertical? A veces hay que atreverse a emplear otros encuadres.

5. Presta atención a las líneas verticales

Relacionado con el punto anterior, también son interesantes las líneas verticales. Cuando utilizamos un gran angular notaremos las líneas algo distorsionadas. Esto puede ser un recurso con el que dotar de creatividad a nuestra imagen.

Estos son algunos tips que te ayudarán sacar un mayor partido a tu objetivo gran angular.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad